PREMIUM  TRÁFICO DROGA

Piden 55 años de cárcel y multa de 440.600 euros a 7 navarros por tráfico de droga

Los dos principales acusados en estos delitos, residentes en Viana, son hermanos y se dedicaban a la venta de droga a terceros.

Audiencia de Navarra.
Audiencia de Navarra.  

El fiscal pide una pena global de 55 años y 6 meses de cárcel y multa de 440.460 euros para 7 jóvenes de entre 26 y 34 años y una mujer, de 54, como presuntos autores de dos delitos de tráfico de droga cometidos entre La Rioja y Navarra.

El juicio contra estos ocho acusados, siete de ellos domiciliados en las localidades navarras de Viana, Lodosa y Villafranca, y uno en el municipio riojano de El Villar de Arnedo, está señalado para los próximos días 9, 10, 11 y 16 en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Según informa el fiscal, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los dos principales acusados en estos delitos, residentes en Viana (Navarra), son hermanos y se dedicaban a la venta de droga a terceros, principalmente speed y cocaína, que compraban en cantidades importantes

Los hechos se iniciaron en marzo de 2014, cuando la Policía Local de Logroño intervino droga a uno de los acusados, a la altura de la calle de Lope de Vega, de la capital riojana, y un teléfono móvil, con llamadas de los principales implicados en la trama.

A partir de esta fecha y hasta junio de 2014, se sucedieron detenciones y registros domiciliarios en las viviendas del resto de acusados, tanto en Navarra como en La Rioja, en los que, además de droga, fueron intervenidos, entre otros, teléfonos móviles, material para elaborar y distribuir la droga, documentos con anotaciones y dinero, provenientes del tráfico ilegal de droga.

También fueron ocupados los vehículos de los hermanos de Viana, acusados de estos delitos, y que se utilizaron para facilitar el transporte de la droga.

El valor de la droga intervenida a los acusados supera los 6.000 euros, según el escrito del fiscal, que ha calificado los hechos como constitutivos de dos delitos contra la salud pública, uno de ellos agravado por la notoria cuantía de la droga intervenida.

Para cada uno de cuatro de los acusados pide 9 años de cárcel y multa de 100.000 euros.

Para otro, solicita 9 años de prisión y multa de 26.000 euros; y para otro, 2 años y 6 meses y multa de 7.000 euros.

Finalmente, solicita penas de 4 años de cárcel y multas de 7.000 y 600 euros, respectivamente, para cada uno de otros dos de los imputados.

También pide el comiso del dinero, efectos y vehículos intervenidos a los acusados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 55 años de cárcel y multa de 440.600 euros a 7 navarros por tráfico de droga