• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:38

 

 
 

TRIBUNALES

Piden entre 5 y 8 años de cárcel a 7 acusados por tráfico de drogas en Navarra

Todos los procesados están relacionados con el tráfico de estupefacientes desde Sanxenxo, Galicia, por la zona norte de España entre 2013 y 2014.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra acoge un juicio contra siete acusados por un delito de tráfico de drogas, para los que el Fiscal pide entre 5 y 8 años de cárcel.

En sus conclusiones provisionales, el ministerio público indica que los procesados se dedicaban al trafico de estupefacientes al menos desde finales de 2013 en Navarra, Vizcaya, Cantabria y Galicia.

Sometidos a seguimiento e investigación, la Guardia Civil supo que a finales de mayo de 2014 dos de ellos contactaron para vender uno al otro en Galicia "una importante cantidad de cocaína", operación de la que se hizo partícipe a un tercero y se informó a la novia de uno de ellos.

En la mañana del 31 de mayo la pareja viajó a Galicia en un vehículo, mientras que otro de los procesados realizaba el mismo viaje en un vehículo distinto a una distancia de unos 200 metros del anterior.

Una vez en Sanxenxo contactaron para comprar la droga con otro de los procesados, entrega que se hizo efectiva a la mañana siguiente, 1 de junio.

Poco después ocultaron la droga en uno de los coches e iniciaron el viaje de regreso, siendo detenidos sobre las nueve de la noche por la Guardia Civil al llegar a Torrelavega.

En el momento del arresto se les ocuparon varios teléfonos móviles, más de 15.000 euros en efectivo y un kilo de cocaína con una pureza del 73 %, valorada en 107.069 euros.

Registros posteriores ordenados por el Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona en sus domicilios y en el de una pareja dedicada también al tráfico de drogas con la que habían contactado, permitieron a los agentes localizar en Vizcaya diversas cantidades de speed, marihuana, cocaína, anfetamina y hachís valoradas en más de 48.000 euros.

Además la Guardia Civil se incautó de otros teléfonos móviles, dos ipad, dos básculas de precisión y 46.000 euros en billetes.

Un día más tarde, el 18 de junio de 2014, era detenido el último procesado, con antecedentes penales por hechos similares, encontrando también en su domicilio diversos dispositivos móviles y algo más de 2 gramos de cocaína.

Por estos hechos el Fiscal pide para tres de los acusados 8 años de prisión a cada uno y 110.000 euros de multa, para un tercero 6 años de cárcel y 107.069 euros, 5 años de prisión y 46.415 euros de multa para otros dos acusados, y para el séptimo 5 años de cárcel y 138.000 euros de multa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden entre 5 y 8 años de cárcel a 7 acusados por tráfico de drogas en Navarra