• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:30

 

 
 

CORRUPCIÓN

El exalcalde de Petilla de Aragón se enfrenta a 5 años de cárcel por prevaricación

Fiscalía reclama además al procesado 10.804 euros de indemnización al Ayuntamiento por las cantidades de las que dispuso "indebidamente".

La Audiencia Provincial acogerá mañana un juicio contra el exalcalde Petilla de Aragón Miguel Ángel Rodríguez por un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos, por los que la fiscalía le pide 5 años de cárcel y 9 de inhabilitación.

Reclama además al procesado 10.804 euros en concepto de indemnización al Ayuntamiento por las cantidades de las que dispuso "indebidamente".

Según el escrito del ministerio público, en el año 2012, al siguiente de ser elegido alcalde, "se contrató asimismo contra trabajador" del Ayuntamiento de Petilla de Aragón, "algo "incompatible" con su cargo.

Y "tomando como pretexto esa contratación", se "transfirió a sí mismo" desde una cuenta del Consistorio alrededor de 7.000 euros entre los meses de julio y noviembre "sin acuerdo alguno" por parte del pleno municipal.

Además en julio "contrató a su propio cónyuge" a la que, con cargo a la misma cuenta, abonó cerca de 3.000 euros sin ningún acuerdo tampoco por parte de la corporación.

Asimismo, "aprovechando su condición de alcalde", añade la fiscalía, entre octubre y diciembre de 2012 repostó más de 700 euros de gasóleo "para fines particulares" en una estación de SOS del Rey Católico que pagó "con cargo al erario municipal", y en octubre también otros 257 euros de gasolina para su vehículo particular que cargó en otra cuenta del Ayuntamiento de la que podía disponer como alcalde. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exalcalde de Petilla de Aragón se enfrenta a 5 años de cárcel por prevaricación