• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 11:56

 

 
 

TRIBUNALES

Piden 4 años para una enfermera de Tudela que accedió al historial de la exmujer de un amigo

La fiscalía considera que lo hizo "teniendo pleno conocimiento de la intromisión que suponía en la intimidad" de la mujer.

Hospital Reina Sofía de Tudela.
Hospital Reina Sofía de Tudela.

La fiscalía solicita 4 años de prisión y una multa de 7.300 euros para una enfermera del Hospital Reina Sofía de Tudela que accedió al historial clínico de la exmujer de un amigo al que le facilitó información sobre el estado de salud de la mujer. 

Señala el fiscal en el escrito, que la enfermera que será juzgada esta semana, se valió en un primer momento de la claves de una compañera para un primer acceso en junio de 2013 y, días después, en julio del mismo año, accedió al mismo historial clínico con sus propias claves. 

"Lo hizo teniendo pleno conocimiento de la intromisión que ello suponía en la intimidad y facilitándole la información que de dicha forma obtenía a su amigo", explica en su escrito la Fiscalía. 

Junto a la multa y los 4 años de prisión por un delito contra la intimidad, la fiscalía solicita la inhabilitación absoluta durante 12 años, así como una indemnización de 1.000 euros para la víctima.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 4 años para una enfermera de Tudela que accedió al historial de la exmujer de un amigo