• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 02:54

 

 
 

TRIBUNALES

Piden 4 años de cárcel a un hombre que durante una persecución policial por la A-15 arrojó un fardo con heroína

El hombre se negó a parar en un control policial después de que los agentes comprobasen que tenía una matrícula sospechosa y lo persiguieron varios kilómetros por la carretera.

Control de la Policía Foral. Europa Press
Control de la Policía Foral. Europa Press

El Fiscal pide 4 años y medio de cárcel al hombre acusado de huir de un control policial y arrojar durante la persecución un fardo con heroína en la carretera A-15 de Navarra.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de mayo del 2015 cuando el acusado circulaba en un vehículo junto a otra persona que viajaba de copiloto que no ha podido ser identificada circulando por la carretera A-15.

A la altura del kilómetro 131 la Policía Foral que estaba realizando un control de tráfico dio el alto al acusado ya que la matrícula figuraba como sospechosa.El conductor se dio a la fuga y fue perseguido por una patrulla de la Policía Foral. Los agentes lo alcanzaron y poniéndose delante le indicaron que saliese en la siguiente salida ante lo cual el hombre indicó con el intermitente que salía pero dio un volantazo y continuó la huida a gran velocidad.

Los agentes se volvieron a colocar tras el vehículo, durante la persecución la ventanilla del copiloto se bajó unos centímetros y un brazo arrojó un paquete al arcén derecho.

La persecución se mantuvo varios kilómetros. El acusado tomó la salida a Irurtzun y continuó en dirección Pamplona hasta que un atasco hizo que la persecución perdiese velocidad optando el acusado por abandonar el vehículo en el arcén y correr campo a través sin que la policía consiguiese alcanzarle.

El paquete abandonado contenía 250 gramos de heroína, que tiene un valor en el mercado alrededor de los 5.000 euros.

El Fiscal pide para el acusado 4 años y seis meses de prisión además de una multa de 9.000 euros que podría evitarse al ser una persona extranjera si se aplica la sustitución de conformidad con lo dispuesto en el artículo 89 del Código Penal por el que el hombre no podría pisar España en los próximos 10 años.

El juicio tendrá lugar este martes 20 de septiembre en la Audiencia Provincial de Navarra.

OTRO JUICIO POR EL TRÁFICO DE HEROÍNA EN LA MISMA SEMANA

Un mes más tarde, en junio de 2015, otro control de la Policía Foral sorprendió a otro hombre con tres piedras de heroína en la ropa interior. El acusado circulaba por la N-121 a la altura de Tiebas-Muruarte de Reta y llevaba 35 gramos de heroína que hubieran alcanzado un valor de 1.500 euros en el mercado.

Tras el registro del domicilio se encontró una báscula de precisión y recortes de plástico para pesar y distribuir la droga.

El Fiscal pide para el acusado una pena de cuatro años y medio de cárcel, además de una multa de 4.500 euros. El juicio tendrá lugar este miércoles 21 de septiembre en el Palacio de Justicia de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 4 años de cárcel a un hombre que durante una persecución policial por la A-15 arrojó un fardo con heroína