PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

El padre del 'Prenda' carga duramente contra la víctima de 'La Manada': "Ella podía con 5 y con 25"

Un amigo de los condenado sostiene una versión similar y asegura que la chica denunció una violación para que no se difundiesen sus relaciones sexuales.

El padre de José Ángel Prenda, entrevistado por el equipo de reporteros de 'En el punto de mira'. Foto: CUATRO
El padre de José Ángel Prenda, entrevistado por el equipo de reporteros de 'En el punto de mira'. Foto: CUATRO  

"Podía con cinco y con veinticinco". Así trata el padre de José Ángel Prenda, condenado a nueve años de cárcel por el abuso de 'La Manada' en Sanfermines, de acusar a la víctima de haberse inventado el caso sentenciado como un abuso sexual.

El programa de investigación 'En el punto de mira', de Cuatro, ha emitido este pasado lunes un reportaje en el que han entrevistado al progenitor de Prenda.

Durante sus declaraciones, el padre del condenado asegura que "confía" en la justicia para que se revierta la sentencia que condena a su hijo y cuatro amigos del grupo conocido como 'La Manada' a 9 años de prisión.

En opinión del padre, la víctima fue quien buscó a los jóvenes para mantener relaciones sexuales en grupo. "Los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarles", ha argumentado Prenda.

"Los sevillanos eran muy guapos, podía con cinco y con 25 sevillanos", ha arremetido el padre de José Ángel Prenda contra la chica que según la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra fue abusada sexualmente en un portal de la calle Paulino Caballero la noche del 6 al 7 de julio de 2016.

Los periodistas de Cuatro han encontrado al progenitor del condenado en el barrio sevillano donde reside, postrado en una silla de ruedas y dispuesto a hablar ante los medios de comunicación tras el cariz mediático que ha tomado el caso judicial.

Prenda ha definido a su hijo como un "buen chico" que cuida de él y de su madre. Ha mantenido que hace dos años y medio que no ve a su hijo, desde que fue detenido en Pamplona el 7 de julio.

"Está bien, lo sabemos por el resto de la familia que sí va a verlo todas las semanas", ha reconocido sobre las visitas que otros familiares hacen esporádicamente a la cárcel de Pamplona.

Prenda ha insistido en que el "tropiezo" no lo tuvo su hijo ni sus otros cuatro amigos: "Lo tuvo ella. Ella es la culpable".

Por su parte, el programa de Cuatro también ha entrevistado a un amigo de La Manada, que en la misma línea no considera a la joven madrileña "una víctima".

"Estoy ya quemado con este tema. Yo entiendo que se pegaron una fiesta y se les fue de las manos, porque le quitaron el teléfono a las 3 de la mañana en una ciudad que no es la suya", ha revelado este amigo de La Manada.

A su vez, sostiene que la chica denunció una violación para ocultar que se difundiese que había mantenido relaciones sexuales con cinco hombres a la vez. "Cuando le preguntaron qué le pasaba, ella no iba a contar que se había acostado con cinco personas", ha sostenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El padre del 'Prenda' carga duramente contra la víctima de 'La Manada': "Ella podía con 5 y con 25"