PREMIUM  TRIBUNALES

Osasuna no podrá negociar con Hacienda ante la querella por fraude fiscal: "Si tiene voluntad de pagar, lo hará en el Juzgado"

El Gobierno de Navarra se felicita porque esta admisión indica que "estuvo bien justificada la decisión de derivarlo a sede judicial".

Exterior del estadio del Sadar.
Exterior del estadio del Sadar.  

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que, una vez que el juez ha admitido a trámite la querella del Ejecutivo contra Osasuna al apreciar indicio de delito por superarse una cuota descubierta de 120.000 euros por impuesto y año, "Hacienda no tiene capacidad de negociar nada".

"Si Osasuna tiene voluntad de pagar tiene que ir al juzgado a hacer ese pago, ya no tiene que venir a la Hacienda foral a hacerlo", ha comentado Solana, que ha añadido que "no se cuáles son los términos en que se pueda negociar el pago allí, pero ya no compete a Hacienda desde que está en sede judicial".

Además, María Solana ha señalado que el consejero Mikel Aranburu "fue claro en sus explicaciones" sobre este asunto y que ha explicado "por qué se entiende que en esta ocasión la situación es distinta a otras que ha podido haber en otros momento también ligadas a Osasuna".

En este sentido, ha precisado que "el inspector encargado de llevar esta cuestión detectó indicio de delito, cuestión que antes no había sucedido". "Puede haber infracción y no haber delito", ha señalado, para indicar que "entendemos que éste no era el caso y no sólo nosotros porque el juez ha admitido a trámite la querella", ha expuesto.

A su juicio, esta admisión indica que "estuvo bien justificada la decisión de derivarlo a sede judicial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no podrá negociar con Hacienda ante la querella por fraude fiscal: "Si tiene voluntad de pagar, lo hará en el Juzgado"