TRIBUNALES

Sube la tensión: el abogado de la Liga denuncia que Archanco le ha llamado "gilipollas" en el juicio

La presidenta del tribunal ha tenido que llamar a la calma y ha reclamado a todos los presentes que "controlen su lengua".

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco en el comienzo del juicio por el 'Caso Osasuna' en el Palacio de Justicia de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El expresidente de Osasuna Miguel Archanco en el comienzo del juicio por el 'Caso Osasuna' en el Palacio de Justicia de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Durante la tercera sesión del juicio por el 'Caso Osasuna' se ha vivido uno de los momentos más tensos cuando, durante la declaración del exdirectivo Sancho Bandrés, se ha producido un cruce de intervenciones entre abogados donde al parecer se han producido insultos.

Durante la declaración del exdirectivo, el abogado de Osasuna le ha preguntado sobre varios asuntos relacionados con la contabilidad del club, lo que ha provocado que la letrada de Miguel Archanco, Chelo Sola, manifestara que se trata de un asunto que se investiga en otra causa por lo que no correspondía abordar ese tema.

En ese momento, se ha producido un cruce de intervenciones entre abogados, en el que el letrado de la Liga ha querido ayudar a su 'compañero' de acusación comentándole que no se dejase interrumpir.

Tras este gesto que se ha producido durante el momento de discusión, el abogado de la Liga, Francisco Martínez, ha tomado la palabra para decir que Archanco le había llamado "gilipollas".

La presidenta del tribunal ha tenido que ponerse seria para poner fin a la discusión entre abogados y ha señalado que "este procedimiento no es de un juicio americano, eso de 'protesto' que queda tan bien en las películas no forma parte del procedimiento". 

Además, en referencia al insulto proferido por el expresidente de Osasuna, la jueza ha dicho que "no se puede permitir que ninguno de los acusados ni nadie del público se dirija dentro de esta sala insultando a uno de los intervinientes".

De hecho, la presidenta del tribunal les ha dicho que si se quieren insultar a la salida pueden ir a hacerlo al parque de la Taconera y ha reclamado que en la sala "controlen su lengua".

Durante un receso que se realizado al final de la declaración de Bandrés, Miguel Archanco se ha dirigido personalmente al abogado de la Liga para pedirle disculpas y también la abogada del expresidente ha pedido la palabra en la sala para hacer lo propio en nombre de Archanco. Tanto el abogado de la Liga como la presidenta del tribunal han admitido y agradecido la disculpa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sube la tensión: el abogado de la Liga denuncia que Archanco le ha llamado "gilipollas" en el juicio