PREMIUM  TRIBUNALES

Osasuna deposita 5,7 millones de euros reclamados por Gobierno de Navarra por delito fiscal

La entrega del importe se ha realizado en el juzgado de instrucción número 3 de Pamplona este mismo lunes.

Interior del estadio de El Sadar.
Interior del estadio de El Sadar.  

El Club Atlético Osasuna ha consignado este lunes el importe reclamado en la denuncia del Gobierno de Navarra por delito fiscal. De acuerdo a la recomendación de los asesores jurídicos del Club, este depósito se ha realizado con el fin de que en el caso de que se diese una sanción, esta fuese la menor posible para la entidad, una vez demostrada la voluntad de la entidad de reparación del daño. A partir de este momento, el Club trabajará para alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y el Gobierno de Navarra.

La entidad ha realizado una transferencia de 5.768.265’27 euros, correspondientes al IVA de los ejercicios de 2010 a 2013 y el IRPF de 2010 a 2012. El depósito se ha realizado en el juzgado de instrucción número 3 de Pamplona. Asimismo, está pendiente de confirmar en qué cuenta de consignación se debe depositar el importe de la ampliación de la denuncia por el IRPF de 2013, que asciende a 257.954’83 euros.

LIQUIDACIÓN DE LA DEUDA

Además de esto, el Club Atlético Osasuna también quiere recordar que en la presente temporada habrá liquidado la deuda con la Hacienda Foral de Navarra, que ascendía a 9.774.000 euros, de acuerdo a la Ley Foral 26/2014 para la reestructuración de la deuda de la entidad.

El cumplimiento de esta obligación ha conllevado un gran esfuerzo para el Club, que ha realizado un importante ejercicio de contención del gasto. La junta directiva considera que el Club Atlético Osasuna siempre ha sido el club de todos los navarros y navarras y que el compromiso de la entidad hacia estos siempre ha de ser incuestionable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna deposita 5,7 millones de euros reclamados por Gobierno de Navarra por delito fiscal