TRIBUNALES

Ingresa en prisión un cuarto investigado por la agresión sexual en grupo denunciada en Orcoyen

La víctima ha señalado al investigado como uno de los presuntos responsables de haberla agredido sexualmente en la localidad navarra.

La localidad navarra de Orcoyen ha rechazado este lunes la agresión sexual denunciada por una vecina. EFE
La localidad navarra de Orcoyen ha rechazado este lunes la agresión sexual denunciada por una vecina. EFE  

Un cuarto hombre, investigado por la agresión sexual grupal a una vecina de Orcoyen en el pasado mes de diciembre, ha sido detenido en las últimas horas por la Policía Foral y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Pamplona

El hombre detenido, residente en una localidad de la Ribera y de origen magrebí, se encontraba en libertad provisional desde que ocurrieron los terribles hechos en los que siete hombres fueron investigados por tales hechos.

La operación ha sido complicada para la Policía Foral ya que la víctima había contactado con estas personas a través de una conocida página de contactos y que les sirvió para concertar una cita en las inmediaciones de Pamplona. De esta manera, los agentes navarros tan sólo contaban con los teléfonos de los presuntos agresores.

Precisamente, fue en ese encuentro en un parque en donde se produjo la supuesta agresión sexual por parte de los siete individuos y que, posteriormente, denunció la víctima a través del personal del Ayuntamiento de la localidad cercana a la capital navarra.

Finalmente, tras avanzar en la investigación, ya que cuando el acusado fue puesto a disposición judicial en enero se plantearon varias dudas; ha quedado demostrado que este cuarto supuesto agresor también ha podido ser autor material de esta agresión sexual.

De hecho, la propia víctima, durante un nuevo reconocimiento fotográfico, ha reconocido a este investigado como uno de los hombres que la agredieron sexualmente. Asimismo, la policía ha determinado que entre la mujer y este cuarto hombre ahora detenido hubo contactos telefónicos por lo que "el contacto con la víctima fue mayor que el que inicialmente se hizo parecer", establece el auto.

Por estos motivos, la magistrada ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Contra esta decisión, señala el auto, cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días desde su notificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ingresa en prisión un cuarto investigado por la agresión sexual en grupo denunciada en Orcoyen