PREMIUM  TRIBUNALES

Condenan a un conocido estafador en la cárcel de Pamplona por 'robar' 3.500€ a otros dos internos

El acusado, que cumplía condena por su segunda estafa, se enfrenta a una multa de 1.440 euros por dos delitos más cometidos en 2012.

Antonio Fontaneda, promotor artístico y condenado en abril de 2008 por una estafa piramidal de 7,7 millones de euros EFE
Antonio Fontaneda, promotor artístico y condenado en abril de 2008 por una estafa piramidal de 7,7 millones de euros EFE  

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a una multa de 1.440 euros al popular estafador Antonio Fontaneda en la cárcel de Pamplona por dos delitos de estafa cometidos contra otros dos internos del penal mientras cumplía condena por otros delitos de fraude cometidos en 2006 y 2009.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en 2012 en la cárcel de Pamplona.

Allí el condenado conoció a dos presos que cumplían su pena en la capital navarra y "con ánimo de ilícito enriquecimiento" les pidió que le prestaran dinero y les ofreció unos intereses "ventajosos" en un corto periodo de tiempo.

El primer preso firmó con el condenado el 20 de abril de 2012 y obtuvo un justificante de préstamo que contenía la información de que le prestaba 3.500 euros que el estafador prometió devolver y que con los intereses ascendía hasta los 9.000 euros.

Los hechos se repitieron de igual manera con el otro de los perjudicados un mes después y con las mismas cantidades. 

Ambos estafados han renunciado a las acciones civiles y penales por haber sido indemnizados, según dicta la sentencia.

No obstante, el TSJN ha condenado al preso estafador como autor responsable de dos delitos de estafa con la atenuante de reparación del año. Por cada uno de los delitos, el preso se enfrenta a una pena de 3 meses de prisión que se sustituyen por seis meses de multa con una cuota diaria de 4 euros por cada uno de los delitos.

La sentencia es firme y contra ella no puede imponerse ningún recurso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan a un conocido estafador en la cárcel de Pamplona por 'robar' 3.500€ a otros dos internos