• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:46
 
 

TRIBUNALES

Intentó matar con una copa a un hombre en un bar de Pamplona: el juez le envía a prisión

La víctima resultó herida de gravedad requiriendo su ingreso hospitalario de urgencia.

Sede del edificio de la Audiencia Provincial de Navarra, donde se encuentra el TSJN. ARCHIVO
Sede del edificio de la Audiencia Provincial de Navarra, donde se encuentra el TSJN. ARCHIVO

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido por haber estado cerca de matar a otra persona en un bar de Pamplona.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento del barrio de San Juan, cuando el agresor agarró una copa rota y asestó varios golpes con ella a la víctima, quien resultó herido de gravedad requiriendo su ingreso hospitalario de urgencia.

Según el testimonio del agresor, la otra persona no ha podido dar su versión de los hechos por su actual estado de salud, la trifulca se inició porque había sido empujado y para repeler una segunda agresión le golpeó con una copa "en legítima defensa", tras lo cual abandonó el local.

Sin embargo, para el juez esta respuesta es desproporcionada y no corresponde en magnitud a la agresión recibida, pudiendo llegar incluso a suponer su ataque un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que ha decidido decretar su ingreso en prisión.

"Si bien originada por una situación de peligro súbita, inesperada y no buscada por el detenido, ha dado lugar a una reacción que no guardó proporción con los hechos", ha valorado en el auto de prisión provisional.

De esta manera, "dada la extrema gravedad" de las penas que pudieran imponerle y con el posible riesgo dada su condición de extranjero de volver a su país de origen, el presunto agresor ha ingresado en prisión provisional y sin fianza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intentó matar con una copa a un hombre en un bar de Pamplona: el juez le envía a prisión