PREMIUM  TRIBUNALES

Piden prisión para una vecina de Burlada acusada de dar puñetazos y golpear con una correa al hijo de 7 años de su pareja

La mujer se quedó al cargo del niño cuando el padre se fue a trabajar a Londres en el año 2016.

Un niño escondido tras una caja. ARCHIVO.
Un niño escondido tras una caja. ARCHIVO.  

Una vecina de Burlada será juzgada este lunes 3 de julio como autora de un delito de maltrato habitual hacia un niño de 7 años. La mujer mantenía una relación sentimental con el padre del menor, que contaba con su custodia tras separarse de la madre. El padre y su nueva pareja vivían juntos desde el año 2010 cuando el niño contaba con un año de edad.

Fue en 2016 cuando el padre se fue a Londres por motivos laborales y dejó al niño de 7 años al cuidado de su pareja. Según se le acusa fue en ese momento cuando comenzó a maltratar al niño haciendo uso de objetos como una correa o un zapato. Además le habría dado puñetazos. Le golpeaba en cabeza, brazos o espalda y en una ocasión llegó a sangrar del labio por morderse por un golpe que le habría dado la mujer.

El Ministerio Fiscal solicita, además de la pena de 2 años y medio de prisión para la mujer, una orden de alejamiento hacia el menor y una indemnización de 1.000 euros por los daños morales ocasionados ya que el menor sufre tristeza, inseguridad, rabia, vacío interno y autosuficiencia defensiva desde lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden prisión para una vecina de Burlada acusada de dar puñetazos y golpear con una correa al hijo de 7 años de su pareja