TRIBUNALES

Luis Sabalza y Luis Ibero declaran ya en la Audiencia por el caso del fichaje de Koné

El jugador denunció a Osasuna tras su fallido fichaje alegando que el club rojillo había falsificado su firma en el supuesto contrato

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el exmiembro de la junta gestora, Luis Ibero, a la entrada del juzgado para declarar por el caso Koné (10). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el exmiembro de la junta gestora, Luis Ibero, a la entrada del juzgado para declarar por el caso Koné (10). IÑIGO ALZUGARAY  

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el exmiembro de la junta gestora del club Luis Ibero declaran ya como investigados ante el juez el llamado "caso Koné", jugador que mantiene un contencioso con la entidad por un presunto incumplimiento de contrato.

Osasuna denunció a Mamadou Koné cuando era jugador del Racing por supuesto incumplimiento de contrato, en el último año del club pamplonés en Primera División, en 2014, pero el delantero marfileño se querelló contra Osasuna por supuestamente falsificar su firma.

Koné, actual jugador del Oviedo, ya declaró en los juzgados de Pamplona en octubre pasado para testificar como querellante contra Luis Sabalza y Luis Ibero por un presunto delito de falsedad documental.

El jugador marfileño se querelló contra estas dos personas como impulsores de una demanda laboral en la que reclamaban 12 millones de euros a Koné por incumplimiento de un contrato que sin embargo se firmó, supuestamente, en enero de 2014, cuando ni Sabalza ni Ibero estaban en el club navarro.

Luis Ibero, exmiembro de la junta gestora que dirigió al club desde la dimisión de Miguel Archanco como presidente en junio de 2014 hasta la llegada de Luis Sabalza en diciembre de 2014, fue el impulsor del acto de conciliación y Luis Sabalza el firmante de la demanda, aunque el contrato de Koné se remonta a la presidencia de Archanco.

La demanda en el juzgado de lo social a Koné, a la que se sumó entonces la agencia de representación del jugador, se encuentra paralizada a la espera que se solvente la instrucción de la vía penal tras la querella del jugador marfileño.

La Liga de Fútbol Profesional admitió en julio de 2014 la inscripción de Koné por el Racing, si bien reconoció la existencia de un contrato anterior con Osasuna, al que le ofreció "las acciones civiles correspondientes para denunciarlo por incumplimiento de contrato".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza y Luis Ibero declaran ya en la Audiencia por el caso del fichaje de Koné