PREMIUM  TRIBUNALES

Libertad vigilada para el joven que agredió sexualmente a una amiga cuando compartían habitación en un pueblo de Navarra

Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba para el joven una pena de 10 años de prisión y una orden de alejamiento durante 16 años.

Una habitación de dos camas. ARCHIVO
Una habitación de dos camas. ARCHIVO  

El joven acusado de agredir sexualmente a una amiga cuando pasaban la noche en una casa de una localidad del norte de Navarra ha sido condenado a dos años de prisión tras reconocer los hechos ante la juez en el juicio celebrado este martes 30 de mayo en Pamplona.

Las partes han llegado a un acuerdo por el que el joven no ingresará en prisión tras rebajarse la consideración de los hechos de un delito de agresión sexual continuado a un delito de agresión sexual con las atenuantes de intoxicación etílica y reparación del daño.

Además de la pena de 2 años de prisión, que no será ejecutada si no reincide, el joven ha sido condenado a pagar una indemnización a la víctima de 12.000 euros y se ha impuesto una orden de alejamiento de 5 años además de 5 años de libertad vigilada.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba para el joven una pena de 10 años de prisión, una orden de alejamiento hacia la joven para los próximos 16 años y una indemnización de 20.000 euros para la víctima por los daños causados.

AMBOS COMPARTÍAN HABITACIÓN

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2015 cuando un grupo de amigos, entre los que se encontraban el acusado y la víctima, pasaron la noche en casa de uno de ellos en una localidad del norte de Navarra.

Tanto el acusado como la víctima compartían habitación y en el momento de irse a dormir el joven aprovechó para tocar a la chica que le dijo que dejase de hacerlo. El joven continuó tocándola en la zona genital y el pecho y comenzó a besarla. La víctima consiguió escapar y se fue al salón donde se quedó dormida en el sofá.

Al despertarse pensó que había soñado lo ocurrido y volvió a la habitación. El joven volvió a abalanzarse sobre ella, le arrancó el pijama y la ropa interior y le realizó tocamientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Libertad vigilada para el joven que agredió sexualmente a una amiga cuando compartían habitación en un pueblo de Navarra