TRIBUNALES

Carmen Arnedo es elegida como la nueva presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Navarra

Arnedo ha obtenido catorce de los 21 votos del Pleno, frente a los siete conseguidos por el otro aspirante, el magistrado Miguel Azagra Solano.

Foto de archivo del Palacio de Justicia de Navarra. NAVARRA.COM
Foto de archivo del Palacio de Justicia de Navarra. NAVARRA.COM  

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido este miércoles a la magistrada María del Carmen Arnedo Díez presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, cargo que ya ejercía en funciones desde noviembre de 2015 y en el que sucederá a Victoriano Cubero Romeo tras su jubilación.

Arnedo ha obtenido catorce de los 21 votos del Pleno, frente a los siete conseguidos por el otro aspirante, el también magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior navarro Miguel Azagra Solano.

La nueva presidenta de la Sala de lo Social ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1985 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito número 2 de Torrelavega, para servir luego en el Juzgado de Distrito número 2 de Logroño.

En 1989, ya como magistrada, se convirtió en titular primero del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona y posteriormente del Juzgado de lo Penal número 11 de la capital catalana.

En octubre de 1990 se incorporó a la Sala de lo Social del TSJ de Navarra, cuya presidencia en funciones desempeñaba desde noviembre de 2015.

Carmen Arnedo ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y cuenta con experiencia docente como profesora del Máster Universitario de Derecho de Empresa de la Universidad de Navarra, del Foro Aranzadi Concursal o de la Escuela de Práctica Jurídica Estanislao de Aranzadi, entre otros centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carmen Arnedo es elegida como la nueva presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Navarra