PREMIUM  TRIBUNALES

Sólo 4 años de cárcel para el hombre que abusó durante años de su hija de 15 años en Pamplona y la dejó embarazada

El hombre ha reconocido durante el juicio los repetidos abusos sexuales hacia su hija y la familia no ha querido formar parte de la acusación. 

Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra. EFE/Jesús Diges
Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra. EFE/Jesús Diges  

Un vecino de La Milagrosa que abusó sexualmente de su hija, menor de edad, durante años y llegó a dejarla embarazada se ha sentado este viernes 20 de enero en el banquillo de la Audiencia Provincial de Navarra para ser juzgado por estos hechos.

La acusación particular ha sido ejercida por la Fiscalía ya que ni la víctima ni su madre han querido formar parte en el juicio y se han acogido a su derecho a no declarar. Fiscalía y el letrado del padre han llegado a un acuerdo por el que se ha condenado al hombre a 4 años y 4 meses de prisión (de los que ya casi ha cumplido uno en prisión provisional). Además se ha decretado una orden de alejamiento de 5 años y 4 meses hacia la menor y 5 años de libertad vigilada.

No se ha acordado ningún tipo de indemnización ya que la familia no la ha reclamado. La mujer del condenado y la víctima fueron a informar de los hechos a la policía aunque no los denunciaron. La madre señaló que "lo único que quería era que se fuera de casa y que lo hizo y que no volviera a casa hasta que la hija pudiera decidir por sí misma". La menor además señaló que "ya le había perdonado" y que no quería que fuese a la cárcel.

Como atenuante en la condena se ha tenido en cuenta el reconocimiento de todos los hechos por parte del hombre desde el primer momento. El Fiscal solicitaba en un principio 7 años y medio de prisión.

Los hechos juzgados este viernes se remontan del año 2013 al 2015, cuando la menor tenía entre 13 y 15 años. El padre biológico de la niña comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, llegando a mantener relaciones sexuales plenas en numerosas ocasiones. En el año 2015 la niña se quedó embarazada de su padre por lo que abortó.

El hombre durante el juicio ha pedido perdón a la familia, que no estaba presente en la vista, mientras rompía a llorar. "Deseo expresar mis más sinceras disculpas a la víctima y a su madre, a mis padres, hermanos y a toda la familia. En ningún momento he pretendido causar ningún mal [...] A veces el destino te pone en el lugar y momento equivocados y surgen los hechos, hechos que son muy desagradables y transforman la vida de las personas [...] Sé que ni siquiera esto reparará el daño a mi esposa y mis hijas. Me está causando muchísima tristeza. Les pido perdón."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sólo 4 años de cárcel para el hombre que abusó durante años de su hija de 15 años en Pamplona y la dejó embarazada