TRIBUNALES

El juez reclama a Osasuna que personalice la denuncia interpuesta contra sus anteriores gestores

El magistrado insta al club a que concrete también si los hechos denunciados están ya siendo investigados por otro juzgado.

Luis Sabalza es el presidente de Osasuna.
Luis Sabalza es el presidente de Osasuna.  

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, antes de acordar la admisión a trámite, ha reclamado a Osasuna para que en el plazo de diez días concrete “las personas contra las que se dirige la denuncia”, los hechos que se incluyen en la misma que ya estén siendo conocidos por otro juzgado, así como “las diligencias que se interesen” practicar.

El Club Atlético Osasuna presentó en el Juzgado Decano de Pamplona el pasado 28 de enero una denuncia a raíz de la auditoría externa efectuada sobre el periodo 2005-2014, una etapa bajo las presidencias de Patxi Izco y Miguel Archanco.

Osasuna consideraba que los hechos relatados en la denuncia podían ser constitutivos de delitos de apropiación indebida, administración desleal, delitos societarios o falsedad documental.

En el auto, que puede ser recurrido, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 explica que, a los meros efectos del control procesal, ha acordado la apertura de diligencias previas, sin perjuicio de lo que pueda decidir posteriormente sobre la admisión a trámite de la denuncia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez reclama a Osasuna que personalice la denuncia interpuesta contra sus anteriores gestores