PREMIUM  'CASO OSASUNA'

El juez deniega la personación del Betis como acusación particular en el 'Caso Osasuna'

Considera que la entidad no tuvo conocimiento de lo ocurrido ni participó en los "comportamientos" de sus jugadores.

Pepe Mel y Juan Carlos Ollero, entrenador y presidente del Betis. EFE.
Pepe Mel y Juan Carlos Ollero, entrenador y presidente del Betis. EFE.  

El juez Fermín Otamendi que instruye la causa del denominado 'Caso Osasuna' ha rechazado la personación del Real Betis Balompié como acusación particular al entender que la entidad no tuvo conocimiento y mucho menos participó en lo posible "comportamientos antijurídicos" de sus jugadores. 

No existe, según el juez, para el club verdiblanco ninguna responsabilidad penal en los hechos investigados y, en consecuencia "no puede tampoco ser parte pasiva del procedimiento".

En la explicación del magistrado, justifica también el rechazo a la solicitud del Betis al explicar que los perjuicios que la entidad haya podido sufrir en su buen nombre como consecuencia de las informaciones periodísticas no le legitima para personarse en las actuaciones, ya que lo único que se podría admitir es que el Betis fuera perjudicado directo si el club hubiera sufrido perjuicio deportivo como consecuencia de los delitos de "corrupción deportiva" que se están investigando, "lo que no acontece en el presente caso o, al menos, no se dice en el escrito presentado".

El juez deja una puerta abierta a la personación del Betis, que sería ejerciendo la acción penal pública como acusación popular


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez deniega la personación del Betis como acusación particular en el 'Caso Osasuna'