PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

Estalla la ira en las redes sociales tras conocerse la condena por abusos a 'La Manada'

Al conocerse que los cinco acusados han sido condenados a 9 años de prisión, miles de personas han desatado su rabia e indignación en las plataformas de Internet.

Tuits de indignación ante la sentencia de 'La Manada' TWITTER
Tuits de indignación ante la sentencia de 'La Manada' TWITTER  

Muchas personas esperaban que la sentencia dictada este jueves sobre el caso de 'La Manada' por los abusos sexuales cometidos en los Sanfermines de 2016 sería más dura, pudiendo rozar incluso la condena a dos décadas en prisión para los cinco miembros juzgados.

Sin embargo, todo ha quedado en una condena por abusos sexuales continuados ya que no se ha considerado probada la violencia o intimidación contra la víctima de los hechos. Los cinco acusados han sido castigados con 9 años de prisión.

Como era de esperar, los ciudadanos de toda España que han seguido el dictado de la sentencia en directo no han tardado en hacer notar su indignación a través de las redes sociales. 

En Twitter, las etiquetas #LaManada, #YoSíTeCreo, #SentenciaARV o #JusticiaPatriarcal se han adueñado de la columna del trending topic. En ellos se han podido leer, entre otros, reacciones como: "¿Abuso sexual? ¿Violación grupal no es agresión con violencia e intimidación para la #JusticiaPatriarcal ? #Vergüenza #YoSiTeCreo Si tocan a una nos tocan a todas #Rabia que convertiremos en lucha feminista".

En Facebook también han abundado las críticas a la sentencia y los iconos de 'Me Enfada'. Entre otros, se han podido leer mensajes como: 'Vaya justicia la de este país, a un guardia civil, a un militar y a sus amigos les salen baratas sus fechorías, si es al revés otros gallos cantan, esta barbaridad se lo hacen a un familiar y en que cumplan los 4 días que les quedan en la cárcel los aniquilo, manada de mal nacidos" o "Me siento defraudada y maltratada por la justicia... por mí, por mi hija, mis amigas... por todas las mujeres esta sentencia es una injusticia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estalla la ira en las redes sociales tras conocerse la condena por abusos a 'La Manada'