PREMIUM  TRIBUNALES

Un hombre será juzgado por intentar robar 260 kilos de cocaína del depósito judicial de Pamplona

Aunque son dos los acusados solamente se juzgará a uno por los hechos porque su compañero se encuentra en paradero desconocido.

Tribunal Superior de Justicia de Pamplona.
Tribunal Superior de Justicia de Pamplona.  

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra juzgará la próxima semana a un vecino de Madrid acusado de un intento de robo de 260 kilos de cocaína que se encontraban en el depósito judicial de Pamplona a la espera de ser destruidos.

Aunque son dos personas las acusadas por estos hechos únicamente de celebrará el juicio con uno de los acusados, para el que piden una pena de tres años de prisión, porque el segundo se halla en "ignorado paradero".

Los acusados planearon el asalto al deposito donde se encontraban 260 kilos de droga procedentes de una incautación. Organizaron y concertaron el asalto para el 23 de febrero de 2013 para lo cual solicitaron la colaboración de otras dos personas a las que pagaron 1.500 euros por la ayuda, que ya fueron juzgados por el caso. 

Los acusados viajaron desde Madrid hasta Pamplona con los dos colaboradores, una vez en Pamplona vigilaron la zona donde iban a cometer el robo para garantizar el éxito del hurto.

De este modo el 23 de febrero los colaboradores junto a otras personas no identificadas a las 22.15 horas se dirigieron a la nave con un Porsche Cayenne que colocaron con la parte trasera hacia la puerta y embistió la puerta dos veces, en la segunda la puerta se abrió y el vehículo entró al interior de la nave. Uno de los ocupantes se bajó del vehículo pero no pudieron llegar a coger la droga ya que apareció la policía y huyeron con el vehículo a gran velocidad.

El coche fue interceptado durante la huída entre el polígono industrial Landaben y el Barrio de San Jorge donde los ocupantes descendieron del turismo huyendo a pie. La policía logró detener a los dos colaboradores ya juzgados.

El juicio oral se celebrará el 9 de junio en la Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre será juzgado por intentar robar 260 kilos de cocaína del depósito judicial de Pamplona