PREMIUM  TRIBUNALES

Cinco hombres y cuatro mujeres: constituyen el jurado popular que decidirá sobre el crimen de Los Corralillos

La primera sesión de las seis programadas ha comenzado con la elección de los nueve miembros del jurado y de dos suplentes (un hombre y una mujer).

Captura tomada desde el ordenador del perfil de Instagram de Daniel de la Fuente, la víctima del crimen del aparcamiento de Los Corralillos.
Captura tomada desde el ordenador del perfil de Instagram de Daniel de la Fuente, la víctima del crimen del aparcamiento de Los Corralillos.  

Cinco hombres y cuatro mujeres componen el jurado popular que se ha constituido este lunes en la Audiencia Provincial de Navarra para decidir sobre la culpabilidad o no del hombre acusado de asfixiar al joven, Daniel de la Fuente (22 años), que le atacó cuando dormía en el interior de su vehículo, aparcado en los corralillos del Gas.

La primera sesión de las seis programadas ha comenzado con la elección de los nueve miembros del jurado y de dos suplentes (un hombre y una mujer), a la que ha seguido la presentación de las alegaciones de las partes.

Mañana se reanudará la vista ya con la parte testifical, con la prevista declaración del acusado este viernes, mientras que el próximo lunes está prevista la última sesión con la exposición de las conclusiones.

El ministerio fiscal pide 8 años de cárcel para el acusado, a quien considera autor de un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 de septiembre de 2017 en Pamplona, cuando el acusado, tras discutir con su esposa en su domicilio, se encontraba durmiendo en su furgoneta, estacionada en el aparcamiento de los Corralillos del Gas, y sobre las 2,30 horas el otro hombre se introdujo en el vehículo.

El escrito del fiscal reconoce que el intruso "de forma sorpresiva comenzó a golpear" al acusado, lo que derivó en un forcejeo entre ambos durante unos 20 minutos, hasta que el acusado arrinconó al otro junto al asiento delantero y anudó uno de los cinturones de seguridad del vehículo al cuello de su atacante y lo asfixió.

También revela el escrito que, como consecuencia de los golpes propinados por el fallecido, el acusado sufrió la rotura de los huesos de la nariz, además de otras contusiones y heridas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco hombres y cuatro mujeres: constituyen el jurado popular que decidirá sobre el crimen de Los Corralillos