PREMIUM  TRIBUNALES

Piden cuatro años de prisión para un hombre que agredió a una agente en una manifestación en Pamplona

Otro acusado lesionó a otro miembro de la Policía Nacional durante la marcha, que se celebraba de forma ilegal en Mendillorri.

Policía Nacional. EUROPA PRESS
Policía Nacional. EUROPA PRESS  

La Fiscalía solicita penas de entre un año y medio y cuatro años de cárcel a dos acusados por diversos delitos de lesiones a dos agentes de la Policía Nacional a raíz de dos agresiones que se llevaron a cabo durante una manifestación ilegal realizada en Mendillorri el 23 de junio del 2016.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una concentración estaba desplazándose por el barrio de Mendillorri sin autorización alguna, al tiempo que cortaban el tráfico de las calles.

Al lugar se desplazó una dotación policial y, tras reclamar a los manifestantes la autorización de la marcha, se vieron rodeados por sus integrantes, que comenzaron a lanzarles objetos y a increparlos.

Fue en ese momento cuando uno de los acusados aprovechó para correr tras la responsable de la patrulla, asestándole un empujón por la espalda que la tiró al suelo, causándole varias fracturas en algunos huesos.

ENTORPECIMIENTO A LA LABOR POLICIAL

Por otro lado, otro de los acusados comenzó a entorpecer la labor de otro de los agentes, agarrándole el brazo, hecho por el que le causó erosiones en varias zonas de la extremidad que requirieron asistencia médica.

Por ello, la Fiscalía reclama para el primero de ellos una pena de dos años de prisión por delitos de atentado, de otros dos por delitos de lesiones, y solicita que sea condenado a una multa de 9.118 euros por los días que el agente al que lesionó tardó en curarse de los daños que este le provocó. También solicita que sea condenado a pagar otra multa de 9.000 euros por las secuelas e intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que ser sometida.

Para el otro de los acusados, el Ministerio Público pide una pena de un año y medio de prisión por un delito leve de lesiones, además de una multa de 140 euros por los días que el agente al que lesionó tardó en curarse de los daños físicos provocados por este.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden cuatro años de prisión para un hombre que agredió a una agente en una manifestación en Pamplona