PREMIUM  TRIBUNALES

Le piden cuatro años de cárcel por romperle un vaso en la cara a un joven en una discoteca de Pamplona

Como consecuencia de la agresión, la víctima, de 18 años, necesitó una intervención quirúrgica y perdió dos dientes.

Jóvenes en una discoteca. ARCHIVO
Jóvenes en una discoteca. ARCHIVO  

La Fiscalía de Navarra solicita una condena de cuatro años de cárcel para un joven de 19 años que le rompió un vaso de cristal en la cara a otro joven en una discoteca de Pamplona.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2017, cuando el acusado, que no cuenta con antecedentes penales, vio sobre las 2.40 horas cómo sus amigos tenían un incidente con un hombre en un local de ocio nocturno del barrio de San Juan.

Ante esta situación, se acercó a ellos y golpeó violentamente con un vaso, que llevaba en la mano, en la boca y la barbilla del joven. El vaso se fracturó a consecuencia del impacto, mientras que la víctima sufrió varias heridas y perdió dos dientes.

Concretamente, padeció un traumatismo facial, una fractura de incisivos dentales superiores, varios cortes en el rostro y un traumatismo cervical, según recoge el informe de la Fiscalía de Navarra.

La agresión precisó cirugía y, como consecuencia del ataque, al joven le tuvieron que colocar prótesis dentales y reconstruirle varas piezas en la boca. Asimismo, "le quedó como secuela un perjuicio estético moderado, debido a cinco cicatrices visibles en la cara y en el cuello, y la pérdida completa traumática de los dos incisivos superiores, lo que deforma el aspecto normal de su boca y de su cara".

Por ello, el fiscal asegura que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones cualificadas del artículo 150 del Código Penal. Por tanto, "procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión".

Además de sufragar las costas del proceso judicial, la Fiscalía de Navarra también reclama que indemnice a la víctima con 26.300 euros: 2.800 por los días que sus lesiones tardaron en curarse; 11.000 por el perjuicio estético sufrido; 12.000 por la pérdida de los dos incisivos superiores; y 500 euros por la operación quirúrgica a la que tuvo que ser sometido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le piden cuatro años de cárcel por romperle un vaso en la cara a un joven en una discoteca de Pamplona