• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

"¡Tu eres la madre de Edison!" A juicio la mujer que golpeó, arañó y pegó un botellazo a otra en la fiesta de la Virgen del Quinche de Peralta

La víctima sufrió múltiples heridas, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico a causa de un botellazo que le dio la acusada cuando fueron a separarlas.

Accidente de esta pasada madrugada en Peralta por exceso de alcohol. PFORAL
Accidente en Peralta por exceso de alcohol. PFORAL

Una mujer ecuatoriana de 47 años ha sido condenada este viernes 20 de enero en el Palacio de Justicia de Navarra por un delito de lesiones con instrumento peligroso al  golpear a una compatriota, vecina de Tudela, con una botella en la cabeza durante la celebración de la Virgen del Quinche en Peralta de la comunidad ecuatoriana. La mujer ha sido condenada a dos años de prisión y a indemnizar con 1.400 euros a la víctima por conformidad entre las partes.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 26 de noviembre en el frontón de Peralta donde la comunidad ecuatoriana celebraba la fiesta de la Virgen del Quinche a la que asistieron cientos de personas.

La acusada estaba bailando en el frontón cuando una mujer se acercó a ella para presentarse. En ese momento, la encausada se giró y le dijo que la conocía, que era "la madre de Edison". Acto seguido se abalanzó sobre la mujer, le arañó la cara, le propinó varios golpes y le tiraba del pelo mientras le insultaba.

La víctima consiguió zafarse de un empujón y varias personas las separaron. En ese momento la acusada arrojó una botella de litro de cerveza que impactó en la frente de la mujer provocándole un traumatismo craneoencefálico leve y una brecha. Además la víctima, fruto de la pelea sufrió una herida en el labio, pecho y costillas entre otros.

El Fiscal solicitaba en el escrito 2 años de prisión para la mujer y 1.100 euros de indemnización a la víctima.

Tal y como, informó Navarra.com, este suceso se enmarca en una noche con varios percances en Peralta durante la celebración de la Virgen del Quinche. Durante la noche se produjo otro botellazo de un vecino de Peralta de 19 años, que fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de Tafalla al propinar un botellazo en la cabeza a un compatriota, que sufrió una herida incisa que precisó atención médica y puntos de sutura. 

Además se cometieron tres delitos contra la seguridad vial por alcoholemias constitutivas de infracción penal (una conductora, además, implicada en accidente). Todos los implicados eran de Ecuador.

Patrullas de Tudela y Tafalla establecieron un dispositivo de vigilancia preventiva en la zona por concentración de personas. Por alcoholemias superiores a 0.65 mgr/litro fueron detenidos dos conductores, un vecino de Peralta de 43 años y otro de Funes de 34.

También una mujer de Peralta de 33 años, que sufrió una salida de vía en la carretera de Marcilla conduciendo bajo la influencia del alcohol, tal y como lo atestiguó la correspondiente etilometría. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¡Tu eres la madre de Edison!" A juicio la mujer que golpeó, arañó y pegó un botellazo a otra en la fiesta de la Virgen del Quinche de Peralta