PREMIUM  TRIBUNALES

Escondían el alijo en un bote de pintura y una caja de helado: juzgan a tres hombres que traficaban en la Ribera

El fiscal pide hasta 5 años y medio de cárcel por poseer sustancias que en el mercado hubieran superado los 24.000 euros.

Imagen de un bote de pintura.
Imagen de un bote de pintura.  

Una investigación de la Guardia Civil permitió detener en 2013 a tres hombres que presuntamente vendían droga en localidades de la Ribera de Navarra y de La Rioja. Los tres acusados son naturales de la comunidad vecina y se sentarán esta semana en el banquillo de la Audiencia de Navarra.

El fiscal reclama para los tres hombres penas de prisión de hasta cinco años y seis meses, en el mayor de los caso, por delitos de tráfico de drogas.

En el caso de uno de los investigados, los agentes encontraron en un garaje de la localidad de Autol un bote de pintura y una caja de helado en la que escondía un kilo y medio de cafeína destinada al corte de droga. Además poseía más de 200 gramos de marihuana de una pureza del 10% y dos dosis de speed.

En otros dos registros policiales llevados a cabo en dos viviendas de Alfaro, el Instituto Armado también halló diversas cantidades de speed y cannabis destinadas para la venta de droga.

En total, las sustancias encontradas durante los registros en los domicilios de los tres acusados, de 59, 43 y 42 años, habrían llegado a superar en el mercado los 24.000 euros.

El miércoles serán juzgados en la Audiencia de Navarra. El fiscal pide para uno de los investigados una pena de prisión de cinco años y seis meses; en su caso, en 2012 ya fue condenado en los tribunales de Logroño por otro delito de tráfico de drogas. Para sus dos compañeros, la fiscalía reclama cuatro años de cárcel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escondían el alijo en un bote de pintura y una caja de helado: juzgan a tres hombres que traficaban en la Ribera