PREMIUM  TRIBUNALES

A la cárcel dos falcesinos tras accidentarse huyendo de la policía para ocultar la droga que escondían

Lanzaron por la ventanilla una bolsa llena de anfetamina y acabaron estrellándose mientras eran perseguidos por un coche patrulla.

Imagen de un coche circulando a gran velocidad por la carretera. ARCHIVO
Imagen de un coche circulando a gran velocidad por la carretera. ARCHIVO  

La sección segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a dos vecinos de Falces de 39 y 24 años a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública al dedicarse al tráfico de drogas.

En el caso del más joven, se ha tenido en cuenta como atenuante su drogadicción y se ha conmutado la pena mientras el condenado se mantenga en tratamiento médico y sin delinquir.

Los hechos por los que fueron detenidos tuvieron lugar en enero de 2015, cuando circulaban en un coche por la carretera N-122. Un coche de la Policía Foral les dio el alto, pero los ocupantes del vehículo emprendieron una huida ya que portaban sustancias estupefacientes.

El conductor, el más joven de los acusados, hizo caso omiso a los avisos de los policías y aceleró iniciando la huida por otra carretera, por la que también el coche patrulla les comenzó a seguir.

En ese momento el otro acusado arrojó un paquete a la carretera. Se trataba de una bolsa negra en cuyo interior se pudo comprobar después que había almacenados más de 100 gramos de anfetamina que se habría vendido por un valor de 3.108 euros.

Durante su intento de fuga el conductor del coche perdió el control y acabó sufriendo un accidente, momento en el que los agentes de la Policía Foral dieron con ellos y acabaron deteniéndoles.

El juez dictó una orden de registro en sus viviendas. Los policías encontraron en casa del hombre de 39 años un saco blanco y azul con tallos y esquejes secos de plantas de marihuana, cinco básculas de precisión y un cazo digital para pesar medidas, además de numerosos envoltorios de plástico empleados habitualmente para transporte de drogas. En el registro de la otra vivienda hallaron 14 plantas de cannabis y material para su cultivo.

La droga incautada en el paquete arrojado durante la huida tiene un valor total en el mercado de 3.108,77 euros y estaba preparada para ser distribuida entre terceras personas.

Los dos hombres han sido condenados finalmente a tres años de cárcel y una multa por importe de 3.108,77 euros por un delito contra la salud pública. Para el joven de 24 años condenado se ha tenido en cuenta como atenuante su drogadicción y se suspende su pena siempre y cuando se mantenga en tratamiento médico y sin delinquir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la cárcel dos falcesinos tras accidentarse huyendo de la policía para ocultar la droga que escondían