PREMIUM  TRIBUNALES

Condenado en Pamplona a 15 años de cárcel por agredir y amenazar de muerte a su pareja

El acusado reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo con el fiscal, que solicitaba 32 años y 6 meses.
 

Tribunal Superior de Justicia de Pamplona.
Tribunal Superior de Justicia de Pamplona.  

Un acusado de haber agredido y amenazado de muerte a su pareja fue condenado el miércoles por el Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona a 15 años de prisión tras haber reconocido los hechos y haber alcanzado un acuerdo con el fiscal, que antes del juicio solicitaba 32 años y 6 meses de condena.

El acusado, J. A. U. R., de nacionalidad dominicana, ha sido condenado también a 41 años de alejamiento de la víctima.

Según relata el fiscal en su escrito, el acusado mantuvo una relación sentimental desde noviembre de 2014 con la víctima, con la que comenzó a convivir en enero de 2015 en una localidad de la Cuenca de Pamplona.

Entre las múltiples agresiones y amenazas que cuenta el fiscal entre enero y marzo de 2015, el procesado en una ocasión le "dio diversas patadas en la pierna que le provocaron la rotura del peroné".

Asimismo, la mujer sufrió la "fractura de diversas costillas" a consecuencia de "puñetazos, patadas y bofetones" recibidos en otra agresión.

El procesado amenazó en varias ocasiones de muerte a su pareja. "Si llamas a la policía no vas a poder contarlo", le dijo en una ocasión, mientras que en otra le advirtió de que si le denunciaba le iba a matar, "que de la cárcel se sale".

El acusado ya fue condenado en marzo de 2015 por e Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona por un delito de maltrato no habitual, así como por el Juzgado de lo Penal número 3 por un delito de robo con fuerza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado en Pamplona a 15 años de cárcel por agredir y amenazar de muerte a su pareja