TRIBUNALES

Condenado un joven por robar un microondas y una rueda de coche en un almacén de Cárcar

El condenado junto a otro joven menor de edad accedieron al almacén rompiendo una ventana y colocando una escalera.

Zona de Cárcar donde se produjo el robo.
Zona de Cárcar donde se produjo el robo.

El Juzgado de lo Penal Nº4 de Pamplona ha condenado a J. V. B. a 2 años y 9 meses de prisión por un delito de robo con fuerza sobre las cosas.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2014  cuando el condenado se coló en el almacén de un vecino de Cárcar junto a una segunda persona menor de edad que ha sido juzgada por el Juzgado de Menores.

Los jóvenes robaron un horno-microondas tasado en 65 euros y una rueda de coche valorada en 122,29 euros. Los jóvenes volvieron una segunda vez para llevarse un generador que rompieron al intentar llevárselo por la ventana, ya que sonó la alarma y al asustarse el menor soltó el generador y se rompió, por lo que no se lo llevaron.

En total, la cifra por los daños ocasionados y los objetos robados ascienden a 661, 48 euros por la rotura de la ventana por la que accedieron, el generador roto y la rueda y el horno microondas sustraídos.

El joven condenado deberá indemnizar al propietario del almacén donde cometió el robo con 661, 48 por los objetos robados y los daños causados en el lugar.

La resolución no es firme, sino que es susceptible de recurso de apelación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado un joven por robar un microondas y una rueda de coche en un almacén de Cárcar