PREMIUM  TRIBUNALES

Contacta con una menor de 14 años en Pamplona a través de Instagram y consigue que le envíe fotos desnuda

Ha sido condenado a seis meses de prisión por apropiarse de las fotos y difundirlas luego a través de su teléfono móvil. 

Una persona consulta en su móvil la aplicación de fotos Instagram.
Una persona consulta en su móvil la aplicación de fotos Instagram.  

Un hombre ha sido condenado a 6 meses de prisión por difundir las imágenes de una chica de Pamplona de 14 años desnuda a través de internet. El hombre había conocido a la joven a través de la aplicación de fotos Instagram.

Ambos iniciaron "una relación" a través de las redes sociales y el hombre, a sabiendas de que la chica era menor, le convenció para que se hiciera fotos desnuda y se las enviara. 

En un primer momento, la chica se negó a hacerse las fotos, pero finalmente se las hizo y las envió con la condición de que el hombre las borrara una vez vistas. 

Sin embargo, tal y como narra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona, el acusado no eliminó las fotografías de la menor desnuda, algo que la chica descubrió meses más tarde, una vez que había ya roto la relación entre ambos. Volvió a pedirle, de nuevo, al hombre, que las borrara. 

"Lejos de borrar el material pornográfico, el acusado procedió a difundirlo a través de un móvil de su propiedad entre diversas personas, incluida otra menor de edad de 14 años, con la que también compartió las imágenes de otras chicas menores denudas o en ropa interior", fotos éstas últimas que no han podido ser recuperadas por la policía. 

El hombre había dado de alta su línea móvil desde la que difundió las imágenes a través de una compañía virtual ubicada en el Reino Unida y a nombre de otra persona. 

A pesar de que meses más tarde el hombre contactó con la chica para que retirara la denuncia, ella se negó. Por todos esos hechos el juez le ha impuesto la pena de 6 meses de cárcel, así como el pago de las costas y la inhabilitación para el sufragio pasivo durante el periodo de la condena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contacta con una menor de 14 años en Pamplona a través de Instagram y consigue que le envíe fotos desnuda