PREMIUM  TRIBUNALES

Corrupción de menores en Pamplona: utilizó la ludopatía de un joven para que le practicara relaciones sexuales

Un hombre de 47 años ha sido condenado a 4 años de cárcel por aprovecharse de un chico de 16 al que pagaba a cambio de sexo para que pudiera apostar por internet.

Imagen de un pantalón con varios billetes junto a un perservativo. ARCHIVO
Imagen de un pantalón con varios billetes junto a un perservativo. ARCHIVO  

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 4 años de prisión a un vecino de una localidad de la Cuenca de Pamplona de 47 años que mantuvo relaciones sexuales con un menor de 16 a cambio de dinero.

En la sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal, la acusación particular y la defensa, se califican los hechos como constitutivos de un delito continuado de corrupción de menores.

En virtud de la resolución judicial, el condenado no podrá acercarse al joven a menos de 300 metros ni comunicarse con él durante 9 años.

Además, se le ha impuesto la medida de 5 años de libertad vigilada, que se ejecutará cuando el condenado salga de la cárcel. Como responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 8.000 euros por los daños morales causados.

Aproximadamente en el mes de abril de 2015, según se considera probado en la sentencia, el menor, que entonces tenía 15 años, entabló amistad con el inculpado en las inmediaciones del paseo fluvial del río Arga.

El procesado fue ganando la confianza del menor y aumentó el contacto con el mismo a través de las redes sociales, tras solicitar su amistad, concretamente en Facebook, en donde el joven jugaba al póquer “fruto de su comportamiento patológico y adictivo”.

Con el tiempo, según se relata en la resolución judicial, y una vez que el menor cumplió 16 años, se estableció entre el encausado y el joven “una relación en la que el primero, valiéndose de la vulnerabilidad propia del menor y de su ludopatía”, practicaba actos sexuales con él a cambio de dinero físico o ficticio a través de fichas online para que jugase al póquer.

Como consecuencia de lo anterior, el menor está siendo tratado en un centro de asistencia terapéutica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Corrupción de menores en Pamplona: utilizó la ludopatía de un joven para que le practicara relaciones sexuales