TRIBUNALES

Condenan a un joven por asaltar y violar a una chica en una cueva de Tierra Estella

La víctima se encontraba paseando a su perro en un conocido paraje cuando fue atacada por un chico de 22 años que se encontraba borracho.

Imagen de una cueva escarbada en una montaña ARCHIVO
Imagen de una cueva escarbada en una montaña. ARCHIVO

La sección primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un joven ecuatoriano de 22 años por un delito de agresión sexual tras violar a una chica en una localidad de Tierra Estella en junio de 2016.

Los hechos tuvieron lugar en las cercanías de una ermita, en un paraje al que suelen acudir numerosos vecinos a caminar. En este caso la víctima se encontraba paseando a su perro cuando fue asaltada por el ahora condenado.

El joven, que se encontraba influenciado por el alcohol, agarró sorpresivamente del brazo derecho a la chica y la arrastró hasta una cueva cercana, donde le golpeó en la espalda.

El agresor le dijo a la chica que si no gritaba no le pegaría más,. La arrojó al suelo, le arrancó la ropa interior, ató sus manos y le penetró vaginalmente.

De hecho, según recoge la sentencia emitida por la Audiencia de Navarra, llegó a amenazar a su víctima con golpearle con una piedra que había cogido si no se dejaba penetrar. La chica sufrió varias lesiones y precisó de asistencia médica.

Durante la agresión sexual, el encausado había atado al perro de la víctima en un árbol cercano, aunque en un momento dado el animal se soltó y acabó mordiendo al atacante en la espalda.

El chico ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual, aunque se ha tenido en cuenta su embriaguez como un atenuante. El encausado se encuentra ingresado en prisión desde que fue detenido en junio de 2016.

Deberá indemnizar a su víctima con 20.000 euros por el daño moral que le ha producido la agresión sexual y 260 euros por las lesiones físicas sufridas. Además, el condenado estará en libertad vigilada durante 6 años, periodo en el que no podrá acercarse a menos de 200 metros de la chica violada ni podrá volver al pueblo donde cometió la agresión.

Contra esta sentencia sólo puede presentarse un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y los Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan a un joven por asaltar y violar a una chica en una cueva de Tierra Estella