TRIBUNALES

Mikel Goñi, a la cárcel: el explelotari ha sido condenado a 8 años de prisión por secuestro y amenazas

El deportista llegó a clavar un destornillador a un hombre al que acusaba de haberle robado plantas de marihuana por valor de 10.000 euros.

El expelotari Mikel Goñi comparece en la Audiencia por su juicio por extorsión. PABLO LASAOSA
El expelotari Mikel Goñi comparece en la Audiencia por su juicio por extorsión. PABLO LASAOSA  

El Juzgado de lo Penal Nº3 de Pamplona ha condenado a 8 años y 3 meses de prisión al expelotari Mikel Goñi y a otro procesado como autores de dos delitos de detención ilegal, amenazas condicionales y lesiones con instrumento peligroso; además, deben indemnizar a una de sus víctimas con 11.320 euros. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra.

El exdeportista profesional y un socio ha sido condenado por retener y torturar a dos hombres que supuestamente le habían robado unas plantas de marihuana que Goñi escondía en su casa.

En septiembre de 2014, el expelotari alquiló una casa en Odieta. Tras la supuesta desaparición de unas plantas de marihuana que Goñi guardaba en ese inmueble, los ahora condenados a prisión decidieron tomarse la justicia por la mano y acudieron a buscar a un vecino de Eugui del que pensaban que había robado las plantas con ayuda del propietario del inmueble alquilado.

Así, según los hechos probados por el juez, el 30 de noviembre Goñi, el otro condenado y una tercera persona no identificada se personaron en una vivienda de Eugui y tomaron por la fuerza al presunto ladrón de droga. Le ataron las manos a la espalda y lo metieron al coche para conducirle a un descampado de Elizondo donde lo tuvieron retenido mientras le propinaban numerosos golpes hasta que lo soltaron en la madrugada del 1 de diciembre.

Ese mismo día, Goñi pidió al dueño de la casa que había alquilado que fuese al domicilio con la excusa de tratar unos supuestos daños en un cristal. Una vez allí, los tres hombres lo amenazaron y agredieron para que les entregara 10.000 euros por las plantas de marihuana supuestamente robadas.

"Te voy a matar, hijo de puta, me cago en tus muertos, o me traes mañana a las 12 los 10.000 euros o tú, tu familia y amistades corréis peligro", le amenazaron al propietario de la vivienda, a quien también le clavaron un destornillador bajo una uña y le hicieron un corte en la mano. Finalmente, el propietario de la casa alquilada entregó el 2 de diciembre al segundo condenado y a la otra persona no identificada 10.000 euros para que se los dieran a Mikel Goñi.

Ahora los dos condenados pueden recurrir en la Audiencia de Navarra esta sentencia que les condena a 8 años y 3 meses de cárcel, a la indemnización de 11.320 euros al arrendador que alquiló su casa a Goñi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Goñi, a la cárcel: el explelotari ha sido condenado a 8 años de prisión por secuestro y amenazas