TRIBUNALES

Condenado a un año y medio de cárcel un vecino de San Adrián por acosar a su mujer en el proceso de separación 

El hombre llegó a colarse en el centro donde trabajaba su exmujer para increparla mientras golpeaba la puerta.

Audiencia de Navarra.
Audiencia de Navarra.  

Un hombre de 56 años ha sido condenado por sucesivos quebrantamientos de la orden de alejamiento que tenía hacia su exmujer en la localidad de San Adrián

La pareja había iniciado los trámites de separación en septiembre de 2015 y el hombre con la intención de que la mujer reconsiderara la decisión entre septiembre y hasta noviembre del mismo año la llamó en numerosas ocasiones llegando a llamarla el 14 de septiembre en 16 ocasiones, en una de ellas le dijo “voy a conseguir que te despidan del trabajo”.

Los días 4 y 6 de octubre de 2015 el hombre saltó la valla del colegio donde trabaja su exmujer y golpeó en la puerta del centro con expresiones insultantes hacia la mujer.

El día 8 de octubre se dictaba  el auto de la orden de alejamiento por el que se le prohibía acercarse a su exmujer a menos de 200 metros, conocedor de esta circunstancia el día 9 de diciembre volvió a llamar a su expareja y llegó a seguirla el día 20 de diciembre y el día 26 del mismo mes se encontraba merodeando por los alrededores de su domicilio.

Finalmente el día 15 de enero el hombre accedió al interior del domicilio de su exmujer sin que se haya conseguido saber cómo lo hizo y fue detenido por la Guardia Civil.

El hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Pamplona a un año y cinco años de cárcel por acoso y amenazas leves hacia su exmujer además no se podrá comunicar ni acercarse a la mujer en un plazo de 4 años  y realizará 96 días de trabajos en beneficio de la comunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a un año y medio de cárcel un vecino de San Adrián por acosar a su mujer en el proceso de separación