PREMIUM  TRIBUNALES

Condenado a 8 meses de cárcel un preso de Pamplona por amenazar a los funcionarios: "No sabéis lo que es un negro con un cuchillo"

El hombre se pasó varios días insultando y amenazando día y noche a los funcionarios sin dejar dormir al resto de presos.

Centro penitenciario de Pamplona. ARCHIVO
Centro penitenciario de Pamplona. ARCHIVO  

Un preso del Centro Penitenciario de Pamplona ha sido condenado, en sentencia firme, a 8 meses de prisión por amenazas de muerte reiteradas hacia los funcionarios del centro.

El preso, de 28 años y de nacionalidad colombiana, en la cárcel por maltratar a su mujer, en la mañana del 25 de julio de 2014 en el momento en el que los funcionarios le cacheaban empezó a decirles: “¿Por qué cojones me vais a cachear si no soy un traficante? estoy aquí por pegar a mi mujer, os creéis policías y solo sois mierdas de funcionarios, racistas de mierda. Me quedan dos meses de condena y cuando salga os voy a clavar”.

Acudió al lugar el Jefe de Servicios y el preso continuó con insultos y amenazas como “Torturadores, asesinos, os voy a denunciar a todos. Sois unos payasos. Me quedan dos meses para salir y os voy a matar a todos”.

El acusado siguió gritando e insultando a los trabajadores mientras lo trasladaban a un celda y una vez en el interior de la misma gritaba, daba patadas, golpes a la puerta y volvía a repetir “hijos de puta, cuando os pille en la calle os voy a dar una paliza a todos”. Una vez en su celda siguió gritando expresiones como “Sois unos hijos de puta. Os va a pasar como a los que le metieron tres puñaladas a mi padre. Os voy a matar a todos” “Necesitáis más gente para tocarme, tengo mejor cuerpo que vosotros y voy a reventaros”, mientras señalaba con el dedo y miraba fijamente a cada uno de los funcionarios.

Cinco horas más tarde seguía en esa actitud amenazante ignorando los avisos de los funcionarios de que se calmara y se le fijó en la celda con sujeciones y dijo “que ya estaba harto de señor funcionario por aquí, señor funcionario por allí, que sois unas mariconas y en la calle si me cruzo os mato” y en concreto refiriéndose a los funcionarios que le habían cacheado esa mañana dijo que “los iba a matar por sus hijos”.

También añadía expresiones como “que iba a matar a todos cuando estuviera en la calle y también a sus familias y que no se iba de allí sin matar a un funcionario” y que había pertenecido al ejército Colombiano “dando plomo a los insurgentes, no como vosotros que sois una mierda de carceleros que solo sabéis vigilar, yo con un M16 os mato a todos”.

El hombre continuó amenazando e insultando a los trabajadores varios días, incluso por las noches haciendo ruido con los emcanismo de sujeción por lo que no dejó dormir al resto de presos “Funcionarios hijos de puta, soltadme que os voy a matar”,“Abusones, hacéis lo que os da la gana, no sabéis lo que es un negro con un cuchillo, sueño con pillar al funcionario grande que me ató, Pamplona es pequeño, me veréis otra vez en la cárcel nada más pille a uno de vosotros”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a 8 meses de cárcel un preso de Pamplona por amenazar a los funcionarios: "No sabéis lo que es un negro con un cuchillo"