• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:12

 

 
 

TRIBUNALES

Condenado a 3 meses de prisión un pamplonés que agredió a un chino para robarle una barra de pan

Además de agredirle le amenazó “hijo de puta, mañana te veré, te voy a clavar un puñal, y te voy a quemar el local”.

Zona donde tuvieron lugar los hechos.
Zona donde tuvieron lugar los hechos.

El juzgado de lo Penal ha condenado a un pamplonés de 41 años, que contaba con antecedentes penales y se encuentra actualmente en la Prisión de Pamplona, a 3 meses de prisión por agredir al tendero de una tienda de alimentación sita en el Casco Viejo de Pamplona.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2014  hacia las 21.30 horas cuando el condenado entró en el establecimiento chino y se llevó una barra de pan sin intención de pagarla, conforme salía por la puerta el tendero y propietario de la tienda de alimentación intentó impedírselo cuando se enzarzaron en una pelea en la que el tendero salió peor parado que el condenado, sus heridas precisaron de 45 días de curas y 30 días de incapacitación para realizar su trabajo habitual.

El tendero implicado en la agresión ha sido absuelto pese a haber agredido también al condenado ya que este no ha pedido una indemnización al tendero de origen chino.

El hombre ha sido condenado como autor responsable de un delito de lesiones y amenazas ya que le dijo “hijo de puta, mañana te veré, te voy a clavar un puñal, y te voy a quemar el local” mientras se intentaba marchar con la barra de pan robada.

La pena ha sido reducida al estar en estado de embriaguez y presentar un cuadro de dependencia de alcohol y cannabis en el momento de los hechos.

Además deberá indemnizar al tendero con 2.670 euros por las lesiones, con 900 euros por las secuelas además de hacerse cargo de la factura del arreglo de la dentadura del trabajador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a 3 meses de prisión un pamplonés que agredió a un chino para robarle una barra de pan