PREMIUM  TRIBUNALES

Condenada en Tudela por usar la foto de otra mujer para anunciarla como prostituta por internet

La mujer condenada a una multa publicó este anuncio "sin consentimiento ni conocimiento" de la víctima durante varios días.

Un hombre utilizando Internet. ARCHIVO
Un hombre utilizando Internet. ARCHIVO  

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a una vecina de Tudela al pago de una multa de 720 euros por un delito contra la intimidad.

La juez considera probado que la acusada, en fechas no determinadas pero anteriores al 4 de noviembre de 2015, colocó en una pagina de anuncios de internet una fotografía de otra mujer con un texto en la que se ofrecían servicios sexuales, con la finalidad de "menoscabar su intimidad personal".

Dicho anuncio fue publicado "sin consentimiento ni conocimiento" de la víctima y se repitió en días sucesivos a lo largo de noviembre de 2015.

El anuncio, junto a la imagen de la víctima se incluía el texto: “Hola chicos soy la famosa Yoana (nombre falso) del club Eros os espero a mi piso a pasar muy buenos ratos. Servicios completos barato. Edad 42 años”.

Por todo ello, ha sido condenada como autora de un delito contra la intimidad a la pena de seis meses de multa, con una cuota diaria de cuatro euros (720 euros). Igualmente, se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella durante el plazo de un año.

La sentencia, que es por conformidad, es firme y contra ella no cabe recurso ordinario alguno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenada en Tudela por usar la foto de otra mujer para anunciarla como prostituta por internet