PREMIUM  TRIBUNALES

Condenada a dos años de cárcel una pareja de Funes por tráfico de anfetaminas

Los jóvenes intentaron huir de la policía con 1.000 euros que acababan de cobrar de una venta de droga.

Imagen de archivo de unas pastillas de
Imagen de archivo de unas pastillas de "Chupa-Chups" incautadas en Pamplona. G.CIVIL  

La Audiencia Provincial ha condenado a dos jóvenes de Funes, de 30 y 28 años, a dos años de cárcel y al pago de 390 euros de multa por un delito contra la salud pública, tras hallarse en su poder anfetaminas, cannabis y más de mil euros procedente de la venta de drogas.

La sentencia, dictada de conformidad, constata que en junio de 2015 ambos acusados se encontraban de madrugada en una furgoneta en una calle de Funes, cuando al ver la presencia de una patrulla de la Policía foral arrancaron el vehículo marcha atrás y con las luces apagadas y, al darles el alto, intentaron a pie refugiarse en un portal.

Tras un cacheo, los agentes encontraron en poder de la chica 995 euros "procedentes de la venta anterior de sustancias estupefacientes", mientras que entre las pertenencias del chico hallaron 75 euros y cinco bolsitas con 4 gramos de una sustancia que resultó ser anfetaminas.

Detenidos ambos, se realizó un registro de la vivienda que compartían, en la localidad de Funes, donde hallaron 13,88 gramos de anfetaminas y 0,49 gramos de MDMA (con un precio en el mercado ilegal de 391,42 euros), así como 3,9 gramos de resina de cannabis y 105,30 gramos de cannabis.

"Todas estas sustancias eran poseídas de común acuerdo por los encausados para su posterior distribución entre terceras personas", mientras que el dinero "procedía de anteriores actos de distribución y trafico de sustancias". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenada a dos años de cárcel una pareja de Funes por tráfico de anfetaminas