TRIBUNALES

Seis meses de prisión por acceder por el balcón a la casa de su exnovia en Barañáin para agredir a su actual pareja

El hombre, vecino de Pamplona de 44 años y de origen ecuatoriano, deberá indemnizar a la víctima con 1.250 euros.

El condenado accedió por el balcón a la casa de su expareja.
El condenado accedió por el balcón a la casa de su expareja.  

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre de 44 años, vecino de Pamplona y de origen ecuatoriano, a seis meses de prisión por haber agredido al novio de su expareja.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2017, cuando el condenado entró en Barañáin a través del balcón al domicilio de quien había sido su pareja sentimental. Una vez dentro de la casa, comenzó a atacar al hombre con el que su expareja mantenía una relación, que se encontraba con ella en el interior del piso.

El imputado comenzó a golpear a la víctima dándole patadas y puñetazos, hasta que el hombre logró encerrarse en una habitación. Sin embargo, el acusado consiguió abrir la puerta y siguió golpeándolo.

Los resultados de la agresión fueron lesiones consistentes en una herida inciso contusa superficial en el dorso nasal, un edema nasal en la región lateral derecha, una línea de fractura de tercio distal de huesos propios de la nariz y una contusión torácica.

El citado tribunal lo ha condenado por el delito de allanamiento a una pena de seis meses de cárcel, mientras que por el delito leve de lesiones, a un mes de multa con una cuota diaria de 8 euros.

Además de hacerse cargo de las costas procesales, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 450 euros por las lesiones y con 800 euros por las secuelas que le causó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis meses de prisión por acceder por el balcón a la casa de su exnovia en Barañáin para agredir a su actual pareja