TRIBUNALES

Clava un cuchillo a una niña de 14 años al encontrarla en la cama de su novio en Buztintxuri

Después de clavarle el cuchillo, la joven fue a buscarla, la arrastró del pelo y la golpeó repetidas veces contra la pared.

Calle Santa Lucía donde tuvo lugar la agresión.
Calle Santa Lucía donde tuvo lugar la agresión.

Una joven de 21 años residente en el barrio pamplonés de Santa María La Real ha sido condenada a año y medio de prisión por clavar un cuchillo a una menor en septiembre de 2013, cuando la condenada tenía 18 años y la víctima 14. La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.

Los hechos tuvieron lugar en la casa de la pareja de la ahora condenada, sita en Buztintxuri. La joven apareció en el piso y encontró a una joven de 14 años en la cama de su pareja.

Al ver que había una chica en la cama de su novio, fue a la cocina y cogió un cuchillo con el que se trasladó hasta la habitación y tras forcejear con la niña sacó el cuchillo y se lo clavó en el pecho.

Fue entonces cuando el joven agarró a la que era su novia y la menor consiguió escapar.

Aun así, la joven de 18 años volvió a zafarse del chico y fue a por la menor de nuevo. La encontró en el garaje de la casa donde la arrastró del pelo y le dio varios golpes contra la pared hasta que la menor consiguió arrebatarle el cuchillo y tirarlo al suelo.

La ahora condenada huyó cuando se acercaron dos personas para auxiliar a la herida.

La menor de 14 años sufrió una herida superficial en el hemitórax izquierdo que precisó de tratamiento médico quirúrgico con varios puntos de sutura.

El Juzgado de Lo Penal nº 3 de Pamplona ha condenado a la joven a 18 meses de prisión por un delito de lesiones con objeto peligroso. Además, no podrá acercarse a la otra joven a menos de 300 metros en un periodo de 3 años. También deberá indemnizar a la menor con 540 euros por las lesiones sufridas y 800 euros por las secuelas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Clava un cuchillo a una niña de 14 años al encontrarla en la cama de su novio en Buztintxuri