TRIBUNALES

La juez envía a prisión provisional y sin fianza al acusado de matar de una cuchillada al novio de su expareja en Burlada

Los hechos ocurrieron la noche de Halloween en un bar de la localidad y el presunto autor del crimen acabó entregándose a la Guardia Civil.

Exterior del bar La Nogalera, en Burlada, tras el apuñalamiento de un hombre que finalmente perdió la vida. PABLO LASAOSA
Exterior del bar La Nogalera, en Burlada, tras el apuñalamiento de un hombre que finalmente perdió la vida. PABLO LASAOSA  

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el asesinato de un hombre de 37 años ocurrido la noche de Halloween en el bar La Nogalera de Burlada.

El acusado, Fernando O.E., presuntamente asestó una puñalada mortal a la víctima, de origen rumano y novio de su expareja, que en ese momento le acompañaba en el local cuando se produjo la agresión.

El autor del crimen es un vecino de Pamplona de 53 años que, según las investigaciones, actuó solo, preparó el ataque y despareció durante casi un día completo, cuando pesaba una orden de detención sobre él. Acabó entregándose la tarde del miércoles en el cuartel principal de la Guardia Civil de la capital navarra.

Al parecer, con la misma sangre fría con la que actuó en el local, se personó ante los agentes diciendo con voz firme: "Soy el autor del apuñalamiento de Burlada". No explicó, sin embargo, dónde había pasado las horas posteriores al crimen, cuando la Policía Foral ya le seguía la pista.

De hecho, agentes de la Policía Judicial tomaron declaración a la pareja del fallecido, así como a su círculo más cercano, por lo que ya trabajaban en la posible autoría, hasta el punto de desplazarse a su vivienda, situada en Mendillorri. No ha trascendido si su expareja le había denunciado antes de este ataque, pero sí es cierto que el hombre no había superado la ruptura y rechazaba que la mujer hubiera rehecho su vida con otra persona.

CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS

El brutal crimen fue cometido con el mayor de los sigilos, ya que nadie se percató de lo ocurrido hasta que la víctima se desplomó en el suelo del bar, junto a su novia y al resto de los testigos.

El presunto asesino le asestó la puñalada en el pecho introduciendo su mano por una de las ventanas del local. Después, pudo escapar encapuchado y con una de sus manos cubierta por un guante negro, tal y como relataron los testigos presenciales y confirmó la investigación policial.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de Emergencias desplazados hasta el lugar y el traslado urgente al Complejo Hospitalario de Navarra, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima. Falleció horas después, ya que las heridas le afectaron a sus órganos vitales.

Además de las asistencia sanitaria, al lugar acudieron, en primer lugar, agentes de la Policía Municipal de Burlada, que pidieron refuerzos a la Policía Foral. La zona fue registrada en busca del asesino y del arma homicida, que hasta el momento no ha sido localizada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La juez envía a prisión provisional y sin fianza al acusado de matar de una cuchillada al novio de su expareja en Burlada