PREMIUM  TRIBUNALES

Menos separaciones: caen un 23% los divorcios contenciosos en Navarra durante el inicio de año

Entre enero y marzo los juzgados tramitaron 405 demandas de disolución matrimonial y una demanda de nulidad matrimonial.

Dos personas firmando un divorcio. ARCHIVO
Dos personas firmando un divorcio. ARCHIVO  

Los juzgados navarros recibieron en el primer trimestre de este año un 22,96% menos de divorcios no consensuados -contenciosos- que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este miércoles por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, en Navarra se incoaron 405 demandas de disolución frente a las 433 de los tres primeros meses de 2018.

En concreto, se presentaron 17 demandas de separación consensuadas, las mismas que en el mismo periodo del año anterior, y 7 contenciosas, que supusieron 59 en todo el primer trimestre de 2018.

Respecto a los procesos de divorcio, en el periodo analizado se realizaron 245 de mutuo acuerdo mientras que el pasado año fueron 236. Por su parte, se han registrado 135 casos no consensuados, cuando en 2018 la cifra se elevaba a 175.

Asimismo, en el primer trimestre se presentó una demanda de nulidad matrimonial.Entre enero y marzo se iniciaron en la Comunidad foral 74 procedimientos de modificación de medidas consensuadas y 89 contenciosas.

Por último, en los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales se han presentado 81 demandas de mutuo acuerdo y 109 no consensuadas, ha informado el TSJN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Menos separaciones: caen un 23% los divorcios contenciosos en Navarra durante el inicio de año