PREMIUM  TRIBUNALES

Cabanillas deberá indemnizar con 25.000 euros a una vecina que metió la pierna en un alcorque de 45 centímetros de desnivel

el alcorque distaba mucho de ser un elemento de la acera más y se ha entendido en la sala que se trataba de un elemento peligroso.

Alcorque en una acera. FLICKR
Alcorque en una acera. FLICKR  

Una vecina de la localidad navarra de Cabanillas recibirá 25.379 euros del ayuntamiento tras sufrir un accidente en una pierna al meterla en un alcorque de una terraza. 

Los alcorque son las estructuras que rodean a los árboles en las aceras con pequeños desniveles con respecto a la acera, sin embargo, la diferencia de altura entre la tierra y la acera era de casi medio metro, 45 centímetros, por lo que el alcorque distaba mucho de ser un elemento de la acera más y se ha entendido en la sala que se trataba de un elemento peligroso, de hecho el ayuntamiento lo tapó nada más producirse el accidente de la mujer.

 La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha condenado al Ayuntamiento de Cabanillas a indemnizar con 25.379,37 euros a la mujer.

La sentencia, contra la que cabe recurso, estima parcialmente un recurso de apelación presentado por la mujer contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona, que a su vez estimaba parcialmente el recurso contra la resolución del Ayuntamiento de Cabanillas, al que instaba a indemnizar a la mujer con 21.379,7 euros.

El acto impugnado en la instancia era la desestimación de su reclamación de responsabilidad patrimonial por las lesiones sufridas a consecuencia de su caída en la terraza de la Sala de Cultura en agosto de 2014, al meter la pierna en un alcorque, una reclamación que fue denegada por el consistorio ribero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cabanillas deberá indemnizar con 25.000 euros a una vecina que metió la pierna en un alcorque de 45 centímetros de desnivel