TRIBUNALES

El ayuntamiento de Tudela deberá indemnizar a una mujer porque un árbol se desplomó por el viento y destrozó su coche

Este fue arrancado de raíz por efecto del viento, y cayó sobre el turismo en la Avenida de las Merindades de Tudela

Audiencia Provincial de Navarra.
Audiencia Provincial de Navarra.  

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona ha estimado el recurso de una vecina contra la desestimación de una reclamación por daños al Ayuntamiento de Tudela, que le deberá abonar los 926,93 euros que se estiman como desperfectos causados en su vehículo por un árbol.

Este fue arrancado de raíz por efecto del viento, y cayó sobre el turismo en la Avenida de las Merindades de Tudela, según la sentencia.

La propietaria del turismo reclamó el pago de los daños al consistorio ribero, que lo desestimó "por silencio", si bien la mujer recurrió por la vía contencioso-administrativa para solicitar la "responsabilidad patrimonial" del Ayuntamiento, "propietario" de este elemento urbano, y el pago de esta cantidad más los intereses legales.

La sentencia da la razón a la demandante y atribuye la responsabilidad al Ayuntamiento por no actuar sobre este árbol, en cuya caída señala que no puede considerarse "constitutivo de fuerza mayor el viento de 32 kilómetros por hora que soplaba ese día".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ayuntamiento de Tudela deberá indemnizar a una mujer porque un árbol se desplomó por el viento y destrozó su coche