TRIBUNALES

Una mujer elude la cárcel tras hincar un zapato de tacón en el ojo de un hombre durante una pelea en Barañáin

En la disputa estaba involucrado su marido y ella atacó a un joven de 20 años que intentaba evitar que agredieran a un amigo suyo.

Imagen de una chica bailando en una discoteca con zapatos de tacones. ARCHIVO
Imagen de una chica bailando en una discoteca con zapatos de tacones. ARCHIVO  

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a una mujer a dos años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso, después de que golpeara con el tacón de su zapato en el ojo de otra persona en el transcurso de una pelea en las inmediaciones de una discoteca de Barañáin.

La acusada se ha conformado con la pena de dos años de prisión, que ha sido suspendida con la condición de que abone la responsabilidad civil, cifrada en un total de 5.255,75 euros.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas el 18 de agosto del 2019. La acusada, que entonces tenía 27 años, se encontraba en las inmediaciones de una discoteca de Barañáin cuando se formó una pelea entre varias personas, en la que estaba implicado su marido, motivo por lo que ella intervino en la pelea, con el objetivo de separar a los implicados.

Por su parte, otra persona intervino para evitar que agredieran a un amigo y se colocó entre la acusada y el amigo, "lo que hizo reaccionar a la acusada de forma violenta, de manera que, de forma repentina y con intención de causar un menoscabo en su integridad física, golpeó (a la persona que se había interpuesto) con el tacón de su zapato en el ojo izquierdo".

A consecuencia de los hechos, la víctima, de 20 años en el momento de los hechos, sufrió un traumatismo orbitario izquierdo con fractura de pared medial de la órbita y posible sección y obstrucción del lacrimal izquierdo, que precisó tratamiento médico con una estimación por el médico forense de diez días de perjuicio personal básico y 40 días de pérdida de calidad de vida moderada.

A la víctima le queda una secuela de lagrimeo en el ojo izquierdo, según han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer elude la cárcel tras hincar un zapato de tacón en el ojo de un hombre durante una pelea en Barañáin