PREMIUM  TRIBUNALES

"No fue forzada ni intimidada": el abogado de la 'La Manada' insiste en que ninguno de los vídeos se "acredita" la violación

La representación letrada de los tres acusados dice que son "clarificadores" porque considera que "encaja más en la versión" que dan los acusados.

Recreación de un móvil con una imagen de El Prenda y portal de Paulino Caballero en donde se produjo la supuesta violación.
Recreación de un móvil con una imagen de El Prenda y portal de Paulino Caballero en donde se produjo la supuesta violación.   villar lã“pez

La representación letrada de tres de los acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines considera que los vídeos que se han mostrado este martes en la vista oral del juicio "acreditan" que no hubo violación, sino que había "consentimiento" en los hechos.

En opinión de esta defensa, los vídeos son "clarificadores" porque considera que "no hay fuerza y no hay intimidación", y "encaja más en la versión" que dan los acusados. "La conducta de ella no acredita ni que sea violación ni lo contrario. A día de hoy ninguna de las pruebas ha acreditado violación", ha manifestado un representante de esta defensa a los periodistas en el Palacio de Justicia.

La interpretación de esta defensa contrasta con la del abogado de la acusación particular, Carlos Bacaicoa, que ha manifestado que los vídeos son "repugnantes".

Por primera se han visionado este martes en la vista oral del juicio los vídeos que grabaron los acusados.

Los dos policías forales que interpretaron esas imágenes han estado declarando durante tres horas en este careo que ha organizado el propio tribunal y que busca esclarecer si lo que hubo en aquel portal de la calle Paulino Caballero durante la madrugada del 6 al 7 de julio fue sexo consentido o violación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No fue forzada ni intimidada": el abogado de la 'La Manada' insiste en que ninguno de los vídeos se "acredita" la violación