PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

El defensor de 'La Manada' duda de la versión de la víctima: "Su declaración no es cierta"

Martínez Becerra pone en tela de juicio que la denunciante se sometiera a un tratamiento psicológico por ser víctima de una agresión sexual.

El abogado defensor de cuatro de los condenados de La Manada, Agustín Martínez Becerra, interviene en el programa Espejo Público para dar su versión de la condena a sus clientes. ANTENA 3
El abogado defensor de cuatro de los condenados de La Manada, Agustín Martínez Becerra, interviene en el programa Espejo Público para dar su versión de la condena a sus clientes. ANTENA 3  

El abogado defensor de cuatro de los miembros de 'La Manada' condenados por un delito de abuso sexual a una joven de 18 años en la madrugada del 6 al 7 de julio en los Sanfermines de 2016 ha puesto en tela de juicio las declaración de la víctima.

El letrado Agustín Martínez Becerra ha intervenido en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 y para dar su opinión de la condena de 9 años a sus clientes por un delito de abusos sexuales y no por una violación o agresión sexual.

A preguntas de los periodistas, Martínez Becerra ha insistido en que la declaración de la víctima del caso "no es cierta". El abogado de 'La Manada' sostiene que "el cambio de declaración de la victima" durante su intervención en el juicio "es tan radical que la declaración 'per se' puede suponer una condena, pero en este caso no lo fue".

"He puesto en entredicho la declaración de la víctima , porque no es cierta", ha insistido el abogado de cuatro de los cinco sevillanos condenados, que ha argumentado que la denunciante "nunca fue atendida como víctima de agresión sexual".

Becerra ha asegurado en su intervención en el programa 'Espejo Público' de este pasado miércoles, que el abogado que la víctima presentó un documento particular en la vista para demostrar que había acudido a tratamiento psicológico por ser víctima de una agresión sexual. El defensor de 'La Manada' escuda uno de sus argumentos en que este documento nunca fue admitido en el juicio y ha llegado a poner en tela de juicio que la denunciante acudiera a estos servicios.

"El informe señala que la lesión que se encontró fue un heritema. Los médicos admitieron que ese heritema podría ser admisible con relaciones sexuales consentidas", ha mantenido Becerra, que insiste en que los tres jueces de la sección segunda de la Audiencia de Navarra se han puesto de acuerdo para decidir por unanimidad que lo ocurrido el 6 de julio no es una agresión sexual.

"SE DICTÓ SENTENCIA MUCHO ANTES DEL JUICIO"

El letrado ha criticado además las valoraciones que se han hecho del proceso que ha acabado condenando a sus clientes. "Se dictó sentencia mucho antes de celebrar el juicio", ha lamentado Martínez Becerra, que entiende que el caldo de cultivo contra agresiones sexuales que existía en los Sanfermines hizo que antes de conocerse los hechos ya se condenara a los miembros de 'La Manada'.

Sobre las protestas que ha originado la polémica sentencia, el defensor ha considerado que responden a la idea preestablecida que existía del caso. "Cuando la realidad no coincide con lo que nos han vendido, hay protestas", ha enfatizado, asegurando que se ha vendido a la opinión pública una verdad fabricada por determinados grupos de opinión que finalmente no ha coincidido con la resolución del juicio.

Además, Becerra ha insistido durante su intervención en que en el juicio a 'La Manada' "no se juzga la violencia contra las mujeres". El letrado ha valorado que este caso se ha convertido en un paradigma de la violencia contra las mujeres cuando ha querido matizar que se trata de un hecho puntual.

Respecto a las dudas vertidas sobre la profesionalidad del juez que votó a favor de absolver a 'La Manada', el defensor de los condenados no entiende que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "señale a un magistrado cuando no le gusta una sentencia".

"Entiendo que el magistrado, víctima de este brutal ataque a su independencia debería tomar cartas en el asunto y actuar judicialmente contra el ministro de Justicia por un delito de injurias y calumnias de manual", ha señalado Becerra.

Por último, el mediático abogado de 'La Manada' ha defendido su posición para aparecer en medios de comunicación reiteradamente para expresar su postura: "Decidí intervenir en los medios de comunicación al ver que se estaba destrozando a mis defendidos".

"En septiembre del año pasado el destrozo a la imagen de estas personas era brutal y lo que he pretendido es poner de relieve que ciertos periodistas lo han hecho para condenarles", ha asegurado Martínez Becerra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensor de 'La Manada' duda de la versión de la víctima: "Su declaración no es cierta"