• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:42

 

 
 

TRIBUNALES

2 años y 6 meses para un camionero por la muerte de dos ciclistas en Murillo el Cuende

El accidente tuvo lugar en junio de 2014 y, en el juicio, el camionero se conformó con la pena tras reconocer su imprudencia

Accidente en 2014 en Murillo el Cuende con dos ciclistas fallecidos..
Accidente en 2014 en Murillo el Cuende con dos ciclistas fallecidos..

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona condenó a un total de 2 años y 6 meses de prisión y a 3 años de privación del carné de conducir a un camionero que el 22 de junio de 2014 causó la muerte a dos ciclistas en el término municipal de Murillo el Cuende.

Al comienzo del juicio, el acusado se conformó con la pena propuesta por el fiscal, que inicialmente solicitaba 1 año y 2 meses por cada uno de los dos delitos de homicidio por imprudencia y 7 meses más por un delito de lesiones por imprudencia.

En su escrito de acusación, el fiscal explica que el 22 de junio de 2014 el acusado circulaba por la NA-1240 a la altura de Murillo el Cuende cuando invadió "casi en su totalidad" el carril contrario al tomar una curva a la derecha en pendiente ascendente justo en el momento en el que pasaban, en dirección contraria, un grupo de seis ciclistas.

Al intentar reaccionar, agrega el Ministerio Público, el acusado dio un volantazo y perdió el control de su vehículo articulado que volcó sobre tres de los ciclistas provocando la muerte a dos de ellos y lesiones de consideración al tercero.

El fiscal atribuye el accidente a que el acusado "no respetó las normas más elementales de circulación y la atención y cuidado precisos", destacando, además, que el denunciado conducía hablando por teléfono y con una carga excesiva para la tara de su vehículo.

En su escrito de acusación, el fiscal fija además una indemnización por responsabilidad civil de 20.740,75 euros para el ciclista que resultó herido, y de 21.089,77 euros para los padres de una de las víctimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
2 años y 6 meses para un camionero por la muerte de dos ciclistas en Murillo el Cuende