PREMIUM  TOROS

Susto en el bar: una vaca de una ganadería de Cárcar se escapa y entra en una cafetería en un encierro

'Milana' ha conseguido escaparse del recorrido y se ha colado en el interior de un local de hostelería de la localidad de Laguardia.

Una vaca se cuela dentro de un bar durante un encierro en la localidad alavesa de Laguardia. Fotos: TWITTER
Una vaca se cuela dentro de un bar durante un encierro en la localidad alavesa de Laguardia. Fotos: TWITTER  

'Milana', la vaca 202 de la ganadería navarra de Eulogio Mateo, de Cárcar, ha provocado un buen susto durante uno de los encierros en las fiestas de San Juan y San Pedro de la localidad alavesa de Laguardia.

La vaca del hierro de Cárcar ha sido protagonista del encierro vespertino de este pasado lunes 24 de junio ya que ha conseguido escaparse del recorrido e introducirse en un bar rompiendo unos pivotes.

El suceso ha quedado en un susto y no se han producido heridos, tal y como informa el diario LaRioja.com. El animal ha podido ser reconducido al recorrido del encierro sin que se sucediera incidente alguno.

El suceso de 'la vaca a la fuga' se ha producido en el segundo encierro de la ganadería de Cárcar durante la suelta que se celebraba a las 20.30 horas, con gran presencia de espectadores. 

La res ha conseguido colarse al otro lado del vallado, por lo que las personas que se encontraban viendo el encierro han corrido a refugiarse para evitar ser alcanzados por el astado.

En su escapada, la vaca ha continuado hasta entrar en el bar 'Café Tertulia', donde se encontraban varias personas que se han apresurado a refugiarse en otros recovecos del local hostelero.

La vaca de Eulogio Mateo 'se ha dado un garbeo' por el bar y al ser citada por varios mozos y espectadores desde la calle ha vuelto a salir al exterior, donde ya ha podido ser reconducida al recorrido.

La curiosa imagen de la vaca dentro del bar ha sido grabada por varias personas y ha comenzado a circular en redes sociales, para asombro de los usuarios.

Finalmente todo ha quedado como una anécdota y 'Milana', la vaca de Cárcar, será difícil de olvidar entre los vecinos de la localidad alavesa que prosigue sus fiestas hasta el 30 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en el bar: una vaca de una ganadería de Cárcar se escapa y entra en una cafetería en un encierro