PREMIUM  TOROS

El navarro Toñete termina la temporada con otra puerta grande y un emotivo brindis a toda su cuadrilla

Toñete termina una magnífica primera temporada como matador de toros con más de 20 festejos en plazas donde ha dejado su impronta y calidad. 

El torero navarro Toñete termina la temporada con una salida a hombros en Palos de la Frontera y brindis a su cuadrilla. CEDIDA.
El torero navarro Toñete termina la temporada con una salida a hombros en Palos de la Frontera y brindis a su cuadrilla. CEDIDA.  

El torero de origen navarro Antonio Catalán "Toñete" puso el broche final a una intensa temporada con una nueva puerta grande, esta vez en la corrida Pinzoniana celebrada el domingo en Palos de la Frontera (Huelva). 

Toñete corto sendas orejas en cada uno de sus toros y tuvo el bonito gesto de brindar el último toro del año taurino a toda su cuadrilla, con la que ha compartido su primera año completo como matador de toros desde que tomara la alternativa en septiembre de 2018 en Nimes. Junto a Toñete, también salieron a hombros los diestros Alberto López Simón (oreja y oreja) y David de Miranda (oreja y dos orejas). Entre todos se repartieron 7 orejas de una corrida de Domínguez Camacho que estuvo algo falta de raza en una tarde muy entretenida con con la plaza llena. 

El torero navarro se las vio en el primero de su lote con un toro colorado muy ofensivo de cara, pero que resultó algo soso. Aún así, Toñete supo sacar lo mejor del animal por ambos pitones y dejó una muy buena estocada. También estuvo con mucho oficio en el sexto, un toro al que le faltó entrega, pero Toñete estuvo muy por encima y consiguió una más que meritoria oreja. 

Termina de esta forma una temporada con más de 20 festejos y en la que Toñete ha querido seleccionar plazas importantes, pero sin pisar todavía las de mayor envergadura, como Madrid, Pamplona, Sevilla o Bilbao, algo que posiblemente pueda venir durante el año 2020. Todavía joven y con mucho recorrido, planificó con mucha sensatez su primer año como matador, que le ha servido para crecer y seguir con su gran evolución.

Toñete ha dejado durante la temporada 2019 su impronta en cosos como Dax, Beziers, Burgos, Alicante, Nimes, Valencia, Tudela o Olivenza, entre otros de los que han podido comprobar la buena evolución del diestro navarro. Ha cortado un total de 32 orejas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Toñete termina la temporada con otra puerta grande y un emotivo brindis a toda su cuadrilla